Río Turbio

No es Intendente Interino, pero Brizuela realizó gestiones ante Nación

El Intendente Interino reemplazado en una sesión del 1º de noviembre que se judicializó, realizó trámites administrativos para obras de Río Turbio.

  • 20/11/2018 • 10:09
La gestión de Pavez “están haciendo cosas, pero son las mismas ya Brizuela estaba haciendo”.
La gestión de Pavez “están haciendo cosas, pero son las mismas ya Brizuela estaba haciendo”.

El sector de Nicolás Brizuela está “expectante” por la resolución del Tribunal Superior de Justicia, que pidió una medida cautelar y acusó de “usurpación de cargo” a la edil Claudia Pavez (FPV-PJ), electa presidente el HCD de Río Turbio el 1º de noviembre, con el voto de Karina Nieto y Samir Zeidán (Cambiemos). (Los demandantes sostienen que el cargo cesaba en marzo y los demandados el 2 de noviembre pasado).

“Hicimos la demanda pero aún así Brizuela está realizando gestiones en Buenos Aires, para lo cual regresó ayer”, sostuvo Basilio López (Partido Vecinal) concejal que acompañó la presentación ante el TSJ.

Explicó que “ya se tenían vínculos con gente de organismo nacionales, y por eso Brizuela realizó trámites pendientes, y esto demuestra que no importa si es o no Intendente, sino que como concejal se sigue haciendo cargo”.

López detalló que Brizuela abordó tres  temas en Buenos Aires: Finalizar los papeles por el Centro de Día, inaugurado meses atrás; por el CIC en Julia Defour, que según el edil “Mazú dejó instalado y nunca lo terminó”; y el plan de 15  Viviendas tampoco finalizado y cuya comuna necesita la titularidad de los terrenos.

“Por el CIC, necesitamos que la faz provincia lo habilite. Fue construido anteriormente de forma precaria y el viento lo destruyó”, destacó López. Agregó  que “la obra de las viviendas tiene una avance superior al 80%, ubicada detrás del predio de Gendarmería, y se necesitaba agilizar para que nos vendan el terreno o lo traspasen de algún modo, ya que las viviendas fueron preadjudicadas”.

En tanto, López dijo que la gestión de Pavez “está haciendo cosas, pero son las mismas que ya Brizuela estaba haciendo, solo que están contratando otras empresas,  y lo están haciendo de manera desprolija con tal de querer mostrar gestión”. “Estamos trabajando sin cruzar los brazos”, abundó.

En diálogo con Tiemposur, Brizuela había adelantado que sería candidato a Intendente el año que viene.

La medida judicial solicitada al Tribunal, y por la cual podría existir novedades esta semana, advirtió que Pavez “fue ilegalmente elegida Presidente del HCD y con ello arbitrariamente asumió la Intendencia Interina de la Municipalidad de Río Turbio”, lo que implica un “conflicto de poderes toda vez que esta parte está legalmente designado como Presidente del HCD Río Turbio con mandato vigente hasta el 15-03-2019 y paralelamente se designó un nuevo Presidente, sin revocar el anterior, existiendo dos mandatos paralelos”. Esto, según el letrado produce “un grave daño institucional”.

Temas