La novedad

Se llevó adelante la segunda edición del Patagonia Race

El Portal La Ascensión del Parque Patagonia recibió ayer a ciclistas de toda la región para vivir la segunda edición del Patagonia Race Mountain Bike.

  • 20/11/2018 • 07:34
Pasaje de la competencia realizada ayer.
Pasaje de la competencia realizada ayer.

Desde su primera edición en el mes de abril, el evento duplicó los participantes y logró acoplarse al campeonato regional que lleva siete encuentros en diferentes localidades de Chubut y Santa Cruz.

Con ciclistas de Caleta Olivia, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Perito Moreno, Lago Posadas, Chile Chico, Coyhaique, Pico Truncado y Los Antiguos, el Patagonia Race abre nuevas posibilidades y deja su marca característica que combina exigencia y un entorno natural único.

En palabras de su organizadora María Eugenia Escalante: “Nos gusta hacer fechas en este lugar maravilloso por su clima y vegetación. Su belleza llama mucho la atención de los ciclistas y hemos sumado muchos participantes. Ya nos pidieron una fecha más para febrero”.

 

MÁS DETALLES

Además, por segunda vez consecutiva, el caletense Miguel Soto ganó el primer puesto y celebró el crecimiento del deporte en la zona: “Hacía muchos años que no había tantos ciclistas como ahora, y es muy positivo ver a la gente disfrutando de la vida sana, sobre todo si podemos sumar chicos más jóvenes”.

En palabras de Gerardo Quintana, organizador y conductor del evento: “Fue una tarde muy linda y la veníamos palpitando. Queremos agradecer a toda la gente del Parque Patagonia, a la gente de Los Antiguos que colaboró. Salió hermoso, me siento muy contento. Más de 70 ciclistas hicieron un esfuerzo muy grande para venir y además entramos como sede del campeonato regional actual. La gente se va feliz y es una manera de aprender a cuidar este lugar, que es de todos. Solamente tengo palabras de agradecimiento”.

 

Temas