Río Gallegos

El cuidado vecinal del Parque Urbano "Pirincho Roquel"

Uno de los cuidadores del predio recreativo ubicado en la costanera local, destacó el cuidado por parte de los vecinos aunque indicó que hay que realizar mejoras ante algunos daños provocados en el cerco perimetral y para el servicio de los baños.

  • 19/11/2018 • 12:11
Foto archivo
Foto archivo

"Por Orkeke hicimos una entrada para el personal y los chicos fuerzan el portón chico para entrar", explicó a Tiempo FM uno de los trabajadores municipales que cuidan el predio del Parque Urbano "Héctor Pirincho Roquel". "Les indicamos que solo hay una entrada y salida que es la del Mirador", explicó.

En tal sentido, advirtió que "la gente ha hecho propio el lugar, lo cuida de los adolescentes que hacen algo indebido como entrar con bebidas alcohólicas o fumar", ante lo cual "la gente ayuda a que no lo hagan".

El municipal a cargo del cuidado, expuso que "la parte de los niños se llena y los padres los cuidan" para que no suceda ningún accidente. Y, por otra parte, dio cuenta que los baños están en condiciones para su uso, aunque están trabajando con Desarrollo Humano para reparar una mochila de inodoro que ha sido dañada y cambiar los tanques chicos, para mejorar el servicio de agua.

El horario de apertura a los vecinos para el uso del predio, es de 9 a 21 hs. Sin embargo, el trabajador municipal adelantó que, con más personal, evaluarían ampliar el horario en la época estival.