ARA San Juan

"Ahora nos queda la pelea más larga, que es la de la verdad y la justicia"

Así lo manifestó el padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, quien dejó en claro que más allá que fuera posible sacar el submarino del lugar "no quiero que sea así". Además, apuntó a la jueza, Burlando, Aguad y Macri.

  • 19/11/2018 • 11:55
Foto Clarín
Foto Clarín

Agencia Caleta OIivia

"Logramos algo que nos costó muchísimo, un año de lucha entre medio terminamos 52 días acampando en Plaza de Mayo", manifestó Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, quien destacó que fue un logro de los familiares.

"La jueza no hizo absolutamente nada, es más entorpeció. Burlando entorpeció. El Poder Ejecutivo entorpeció. Aguad hizo todo difícil, pero ahora habla. El presidente se calló la boca, sostuvo a Aguad en el poder, pero ahora habla", remarcó Tagliapietra, que además subrayó que "el Poder Legislativo no es lo mismo los opositores que los oficialistas" y que "hay diputados que no fueron a una audiencia en la Bicameral".  

Por otra parte, Tagliapietra remarcó que "ahora nos queda la pelea más larga, que es la de la verdad y la justicia", exponiendo su agotamiento y cansancio "pero en paz, porque cumplí con la promesa que le hice a mi hijo que es encontrarlo". "Por suerte lo logré y esta acá", afirmó el padre de uno de los marinos del ARA San Juan. 

"Como última reflexión, como padre, quiero que mi hijo tenga a paz a partir de esto era un marino, amaba el mar y ese es su lugar", señaló Tagliapietra. "Si fuera posible sacarlo, no quiero que sea así", afirmó y sostuvo que "no corresponde y es ultrajarlos".

Pidió que sea un sitio cuidado por una ley nacional para determinarlo como lugar histórico del ARA San Juan y sus 44 tripulantes.