Planificación

La Cruz Roja Argentina define su plan estratégico 2019-2023

Más de 450 personas asisten en Corrientes al Encuentro Nacional de Voluntarios de la Cruz Roja Argentina, que incluye una serie de plenarios para definir el Plan Estratégico 2019-2023, explicaron los organizadores

  • 19/11/2018 • 11:52

“Recibimos a participantes de 50 filiales del país, con una agenda que se extenderá hasta mañana (por hoy) y se basa en la transmisión de experiencias del trabajo que realiza la Cruz Roja en la diversidad que ofrece nuestro país”, dijo el vicepresidente de la Filial correntina, Juan Manuel Saloj.

El encuentro, que se desarrolla en un centro de convenciones, es el primero que se realiza en Corrientes. Hoy, se realizará un plenario para la presentación del proceso de formulación del Plan Estratégico 2019-2013 de la organización en Argentina.

La planificación de las acciones estratégicas de los próximos cuatro años se hará con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr), indicó Saloj.

“El rumbo de la Cruz Roja está enfocado primordialmente a profundizar nuestras líneas de asistencia a los sectores más vulnerables de la Argentina, en cualquier cuestión, tanto en lo social como ante una emergencia o contingencias como las que desata un desastre climático, además de poner siempre en valor el rol humanitario”, resumió.

A la reunión asiste el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, quien al abrir los debates, el sábado, agradeció el apoyo del Gobierno y de la Municipalidad de Corrientes.

Tipping explicó que se apunta a “fortalecer y capacitar” a quienes serán “líderes” de la Cruz Roja Argentina. (TELAM)

Temas