Servicio de internet

CPE junto a UTN buscan dar conectividad a ciudades del Interior provincial

Se encuentran realizando la prueba piloto junto a alumnos del Industrial 4 e INSET y viajarían hoy a Tres Lagos para realizar los trabajos de comunicación con ARSAT 1.

  • 19/11/2018 • 10:49
Foto C.R.
Foto C.R.

Esta mañana en las instalaciones de la UTN-FRSC se encontraban poniendo en condiciones el equipamiento para viajar a Tres Lagos y realizar mañana una prueba de comunicación con ARSAT 1 para lograr conectividad del servicio de internet.  

En diálogo con Tiempo FM, el Lic. Gustavo Maza explicó que están "apoyando todo lo relacionado con la tecnología, armando una antena satelital" y que "la idea es comunicarnos con ARSAT 1, tomar señal y transferirla en conectividad de internet".

"Estamos con técnicos, alumnos y directivos para hacer las pruebas definitivas y dejar el equipo en condiciones, para minimizar problemas en el viaje a Tres Lagos", expuso el docente de la UTN-FRSC. 

Por su parte, el director de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación (CPE), Rodrigo Gojan, señaló que "la idea es llegar a localidades del Interior y lograr conectividad" y que "se pensó en un día emblemático por el Día de la Soberanía", siendo en este caso, la soberanía satelital.

"Son pruebas para llegar a los lugares donde no llega el acceso a internet", sostuvo el funcionario del CPE, y destacó que van a "seguir avanzando en llegar con la educación a lugares donde necesitan la conectividad y acceso".

 Participan de la actividad, alumnos de la Industrial 4, personal de INSET y alumnos y técnicos de la UTN-FRSC.