Nueva temporada

Hispano debuta el 10 de diciembre en la liga

En las últimas horas se confirmó el fixture para una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet, que tendrá a Hispano Americano debutando el 10 de diciembre, como local, ante Peñarol.

  • 19/11/2018 • 10:37
Hispano quiere llegar bien lejos en una nueva temporada.
Hispano quiere llegar bien lejos en una nueva temporada.

Los fanáticos del básquet recibieron ayer noticias importantes con la confirmación del fixture de la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de Básquet de la Argentina que, por motivos de patrocinio temporada 2018-19 de La Liga Banco Comafi, será la trigésima quinta edición de esta competencia nacional de clubes.

Finalmente se supo que se iniciará el 5 de diciembre de 2018 con el partido inaugural entre Libertad de Sunchales y San Lorenzo de Buenos Aires en el Estadio Angel Malvicino del club Unión de Santa Fe.?

Días más tarde, el 10 de diciembre, será en el que debute oficialmente Hispano Americano, que incursionará nuevamente en la máxima categoría del básquet argentino.

Lo hará como local y ante Peñarol de Mar del Plata, justamente el equipo que lo eliminó del Súper 20.

Dos días después recibirá a Instituto de Córdoba en otro partido de riesgo y en lo que será un gran desafío para el buen equipo de Marcelo Richotti.

El lunes 17 de diciembre, Hispano se medirá con Boca juniors, el miércoles 19 contra Atenas y el viernes 21 ante Instituto para luego parar por las fiestas de fin de año.

 

SOBRE LA LIGA

Como novedad respecto de la temporada pasada, en la liga el descendido Salta Basket fue reemplazado por el campeón de la pasada Liga Argentina Libertad, que vuelve a la competencia tras haber vendido su plaza una temporada atrás al equipo salteño.

Por el nuevo calendario de FIBA, la temporada tendrá varios “parates” coincidentes con las ventanas de FIBA para la clasificación al mundial y un nuevo formato, más corto, de 38 partidos por equipo en la fase regular. Además se disputó la segunda edición del torneo oficial de pretemporada Torneo Súper 20.

 

EL INAUGURAL

Libertad de Sunchales, último campeón de Liga Argentina y ascendido a la máxima categoría, se medirá con el campeón defensor, San Lorenzo de Almagro, en el comienzo del torneo de básquet más importante del país. El partido inaugural será el miércoles 5 de diciembre a las 21:00 en el estadio “Angel Malvicino” de Santa Fe, con transmisión de TyC Sports.

La Asociación de Clubes de Básquet (AdC) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lograron un acuerdo para que el partido inaugural se realice en el estadio “Angel P. Malvicino”, del club Unión, donde estará en juego la “Copa Lotería de Santa Fe”.

El partido será la culminación de la “Semana del Básquet” en Santa Fe, que incluirá el partido por Liga Argentina entre Unión y San Isidro de San Francisco (el martes 4 de diciembre), partidos de 3×3 al aire libre, el partido de Liga de Desarrollo entre Libertad y San Lorenzo, las finales locales y la tercera edición de la Copa Santa Fe.

En la previa del partido inaugural, el presidente de la AdC, Fabián Borro, expresó: “Nos genera una enorme felicidad llevar el partido inaugural de la Liga Nacional a una provincia que vive el básquet con mucha pasión y poder hacerlo en uno de los mejores estadios del país. Desde la Asociación de Clubes queremos agradecer al Gobierno de Santa Fe por el esfuerzo y la colaboración para organizar este evento”.

Temas