El Calafate

Estudiantes de medicina brasileños elijen El Calafate para sus prácticas

Son estudiantes brasileños de la Universidad de Buenos Aires. Están en su último tramo de la carrera por lo que deben realizar su rotación. Tres de ellos eligieron El Calafate.

  • 19/11/2018 • 09:09
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mayara nació y creció al sur del estado brasileño de Mina Gerais. Es una de los más de 6700 estudiantes universitarios de Brasil que cursan la carrera de medicina en la Argentina, específicamente en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Está a meses de recibirse como médica, y de empezar su especialización en Pediatría.

Como el resto, cursando el 6to año de la facultad debe realizar la llamada rotación, prácticas que tiene que realizar en distintos servicios.

Junto a dos compañeros eligió realizar la rotación de Atención Primaria de la Salud en El Calafate.

Aquí permanecieron unas tres semanas con base en el hospital SAMIC y haciendo prácticas en el CIC del cerro Calafate y en la Unidad Comunitaria José Formenti.

Llegó justo en días en los que se realizan diferentes campañas de vacunación en barrios e instituciones de la ciudad.

Mayara habló con ahoracalafate.com.ar contando su experiencia de su rotación de APS en esta localidad del sur argentino.

Fuente: Ahora Calafate. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000