Municipio

“Lo más importante para poder funcionar es que se apruebe el presupuesto”

El intendente Roberto Giubetich espera quórum en el Concejo Deliberante para el tratamiento y aprobación del presupuesto municipal. La sesión extraordinaria fue convocada para mañana y este tema será el único punto a debatir. Habló además de la sanción al concejal Leguizamón y la situación del transporte público.

  • 19/11/2018 • 07:51
Roberto Giubetich, intendente de Río Gallegos. (J.C.C.)
Roberto Giubetich, intendente de Río Gallegos. (J.C.C.)

En horas del mediodía de ayer, una vez finalizado el izamiento dominical, el intendente Roberto Giubetich realizó declaraciones y en ese momento se refirió al próximo tratamiento del presupuesto.

Sobre este punto manifestó: “En primer lugar, el tema más importante de todos para poder funcionar es que se apruebe el presupuesto que está en el Honorable Concejo Deliberante, y por eso convoqué a una Sesión Extraordinaria para el día martes a las 10:00, para tratar como único punto la aprobación del presupuesto porque el que está  en ejecución es el prorrogado 2017 y las partidas están en rojo, con lo cual contablemente no podríamos estar funcionando”.

En este contexto, puntualizó: “Esperamos que los concejales asistan y den quórum para el tratamiento y aprobación del presupuesto”.

 

Colectivos

Por otro lado, recordó lo que adelantó a Tiempo FM días atrás, sobre la continuidad de la empresa Montecristo hasta fin de año y que se encuentran en tratativas con dos empresas interesadas en el servicio de colectivos en Río Gallegos, una de Trelew y otra de Caleta Olivia.

Sobre este punto de gran interés para una gran cantidad de vecinos usuarios del transporte público de pasajeros, Giubetich dijo que hasta el 6 de enero permanecerá la empresa actual, reiterando “estamos por hacer el proceso de contratación, a través de una licitación, para contar con una nueva empresa”.

Con relación al valor del boleto, el Jefe comunal aclaró que no puede decir cómo quedará “porque todavía no se hizo el proceso licitatorio”, lo que sí “nos comprometimos al inicio de año a mantener el precio y eso se está cumpliendo. Sin embargo, este año la inflación generó que en algunos lados suba el boleto hasta un cien por ciento y en otros lados hasta en un sesenta por ciento. Es decir, sin duda que es un hecho que para el año que viene subirá”, dijo.

 

En desacuerdo con la sanción

Asimismo, se refirió a la suspensión por 30 días al concejal Fabián Leguizamón (UCR), ante lo cual sostuvo que no comparte la sanción “ya que son representantes elegidos por el pueblo y no hubo hechos de inconducta”. Sin embargo, dejó en claro que el Concejo Deliberante “como cuerpo independiente ha tomado esa decisión”.