Río Turbio

Padres, docentes y alumnos se manifestaron por la situación de la EPP Nº 68

Tras la convocatoria de los padres de la EPP Nº 68 “Gerardo Menna” de Río Turbio, el viernes pasado marcharon por las calles de la ciudad de la Cuenca.

  • 19/11/2018 • 07:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

Convocados por la comunidad educativa de la EPP Nº 68 “Gerardo Menna”, un nutrido grupo de personas, entre padres, madres y alumnos de escuelas de Río Turbio que se encuentran afectadas desde lo edilicio y necesidades técnicas en el sistema de calefacción marcharon para hacer visible su reclamo sobre las condiciones edilicias de la institución.

Lo que denuncian es la demora en la solución al problema de la fuga de gas y el estado de la institución.

Los trabajos para reparar esta pérdida se pararon, a esto se suma que por orden de Distrigas, se retiró el medidor de gas del Colegio. Expusieron que aun no hay solución al problema por lo que ante esta situación, desde la dirección del establecimiento decidieron reubicar a los alumnos en otros establecimientos educativos de la localidad.

Sin embargo, debido a la falta de espacio en las otras escuelas se optó por rotar los cursos para que tengan clases algunos días de la semana.

Ante esta problemática semanas atrás los padres de alumnos de la institución mantuvieron una reunión con la presidente del Concejo Deliberante a cargo del municipio Claudia Pavez y autoridades provinciales y del IDUV a quien corresponde el mantenimiento de los establecimientos educativos de Río Turbio, sin resultados hasta el momento.

El concejal Basilio López dijo “todos los colegios adolecen del sistema de calefacción. Por eso voy a pedir a mis pares que redoblemos los esfuerzos y se pongan al lado de ustedes para que los alumnos estén en su propia escuela en el próximo ciclo lectivo”.

Según trascendidos se habría labrado un acta a los directivos por una clase pública que se realizó hace unos días, en protesta por esta situación, ya que se habrían utilizado bienes del establecimiento. (Patagonia Nexo)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000