El Calafate

Se corrió la 5ta. fecha del automovilismo

El autódromo municipal “Enrique Quique Freile” volvió a ver a cientos de familias calafateñas convocarse para disfrutar un fin de semana a pura actividad tuerca

  • 18/11/2018 • 19:52

Las carreras de 800 cc y 1600 cc volvieron al centro de la escena durante el fin de semana en El Calafate. El autódromo “Enrique Quique Freile” volvió a abrir sus puertas luego de una prolongada pausa, sobre todo por las condiciones climáticas, que había dejado la 5ta. fecha y continuidad del campeonato en suspenso. Finalmente, el esfuerzo conjunto de la Municipalidad de El Calafate, el Automóvil Club Lago Argentino, los pilotos, sus familias, y los vecinos comprometidos con este deporte, hicieron posible su reanudación.

La ciudad de El Calafate vivió un fin de semana repleto de actividad automovilística. Todo comenzó el viernes 18 por la tarde, con la tradicional exhibición de máquinas en el anfiteatro del bosque, para continuar con las pruebas clasificatorias al día siguiente. La clasificación sólo pudo llevarse a cabo en la categoría 800 cc, porque en la otra división se contaron sólo 5 vehículos al momento de las tandas.

En la jornada de hoy se llevaron a cabo las carreras, ante la presencia de miles de familias apasionadas por el deporte motor. El viento no pudo opacar la fiesta que se vivió en el circuito del autódromo municipal “Enrique Quique Freile”. Al final de la compulsa los que se alzarían con el podio serían Maximiliano Gallardo en 800 cc, seguido por Franco Gutiérrez y William Bull en la tercera colocación. Para los autos 1600 cc, el ganador fue el debutante Leandro Aguilar, secundado por Luis Ojeda, y Zuñiga en tercer puesto.

Se prevé que el 7 y 8 de diciembre se corra la próxima fecha del campeonato, acompañando las festividades por el cumpleaños de la localidad, así que toda la expectativa de la familia tuerca ya está centrada en esa instancia, que será decisiva en la pelea por los títulos.