Actividades

Como siempre, la Agenda Social la trae Tiempo Sur

Conocé las ferias, muestras y actividades para hoy y los próximos días en la ciudad capital.  

  • 18/11/2018 • 13:55

18 de Noviembre

*“¡Soy maestra, y qué!” - Esta propuesta para el público adulto, subirá a escena esta noche a las 20:00, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural de Río Gallegos, y el costo de entrada será un bono contribución de cien pesos. La presentación se realizará en el marco del Ciclo A Todos Teatro de la Secretaría de Estado de Cultura.

 

*XXIV Feria de artistas plásticos y artesanos – Se inició el pasado viernes y tendrá continuidad en la jornada de hoy de 15:00 a 20:00 en Casa de la Amistad del Rotary Club Río Gallegos, ubicado en Avda. Sureda 495 esquina Soldado Ortega. La entrada es de acceso libre y gratuita y las familias podrán también conocer el característico salón de té que cuenta con el objetivo de recaudar fondos.

 

*”Muestra itinerante de fotografía”, “Junio” y “Esto es I.P.S.A” – Se exponen en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz y se pueden recorrer los fines de semana. Las muestras presentan una diversidad de miradas y formatos y ponen en valor la labor de nuestros artistas.

Las mismas permanecerán abiertas hasta fin de mes.

 

*”Como yo lo siento” – Así se denomina la muestra de José Fodor que se expone viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00 en Fundacruz-Casa de la Cultura, ubicada en Gobernador Lista 60. Quienes visiten el espacio, se encontraran con obras basadas en el realismo reflejado en acrílicos de intensos colores y brillos, que permiten introducirse en paisajes únicos de las sierras tandilenses

 

* Reserva Costera Urbana – Dicho espacio ubicado en el paraje de río Chico y que resguarda la Agencia Ambiental Municipal, se puede visitar de miércoles a domingos de 15:00 a 19:00. Las instituciones educativas que deseen recorrer el lugar podrán tomar contacto con la Reserva Costera Urbana a través del Facebook de dicha Agencia.

 

*Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” – Ubicada en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, la institución decidió abrir sus puertas los sábados y domingos de 13:00 a 19:00, a los efectos de generar un espacio de lectura y estudio para la comunidad. Es importante subrayar que la biblioteca cuenta con material bibliográfico actualizado y además conserva en sus estantes obras únicas de la literatura universal y regional.

 

 

*Paseo del Borde Costero - Se concreta todos los fines de semana en el Galpón del Borde Costero. Hoy abre sus puertas de 14:00 a 21:00. Se trata de un espacio conformado por el tradicional patio de comidas y más de sesenta puestos, en los que se exponen artesanías y otros tipos de productos, especialmente destinados a la comunidad.

 

*Baile para adultos mayores - Se concretará hoy, a partir de las 12:00 en el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ubicado en la intersección de las calles Tucumán y José Ingenieros. Este encuentro de recreación y camaradería es organizado por el Grupo de Abuelos Papel Nono. Se invita a la comunidad a participar de esta iniciativa.

 

19 de Noviembre

 

*Inscripciones abiertas para el taller Diseño editorial - Se realizará el 28 de noviembre y 5 de diciembre en el Espacio Futura. El curso de tendrá una duración de cuatro horas, divididas en dos jornadas. Los interesados se pueden acercar de 09:00 a 19:00 al Club de Emprendedores, Paso de los Arrieros 2370 o comunicarse al mail: [email protected] o vía Facebook a la página clubemprendedoresrgl.

 

*Accesibilidad en la educación superior – Se concretará hoy de 10:00 a 19:00, en la Sala de Conferencias "Prof. Iris Bergero", del Campus Universitario de la UNPA-UARG. La propuesta está a cargo de la Lic. Sandra Lea Katz (UNLP). El seminario taller está destinado a slumnos, Docentes y No Docentes, y autoridades de instituciones provinciales y nacionales de Educación Superior.

 

*“Museo Móvil: Recorriendo el ambiente de Santa Cruz” - Las visitas del equipo del Museo “Padre Manuel Jesús Molina” dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura están estipuladas para los días martes y jueves, en el horario de 10:30 a 11:30  para el turno mañana y de 15:00 a 16:00 para el turno tarde. Para nivel inicial se proyectan actividades con una duración de 40 minutos y para nivel primario de 60 minutos. Por consultas y solicitud de turnos dirigirse a las instalaciones del museo provincial sito en Ramón y Cajal N°51 o comunicarse telefónicamente al 426427.

 

 

*Convocan a productores y comercios a inscribirse en el RUPAE -  El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, llama a  productores, comercios y empresas a inscribirse en el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas (RUPAE). Para eso, podrán ingresar a la página oficial de [email protected] y completar el formulario disponible. Cabe destacar que quienes estén inscriptos en el RUPAE podrán tener acceso a información más detallada acerca de las actividades productivas.

 

*Plan de regulación de deudas - La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la dirección de Recaudaciones, lanzó el nuevo “Plan de Regularización de Deuda 2018” para los contribuyentes que adeuden tributos al 31 de diciembre de 2017. La medida estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018. Quienes paguen de contado obtendrán una bonificación del 80% (ochenta por ciento) sobre los intereses calculados como recargo por mora. Asimismo hay planes en 3, 6, 12, 24 y 36 cuotas.