Araucanía

Río Negro llegó a las 12 coronas binacionales

En el Día del Deportista, los de Río Negro festejaron a lo grande. La provincia volvió a ocupar el trono en los Juegos Binacionales de la Araucanía con sede en Magallanes, Chile. En la última jornada, se coronó en judo, natación, el fútbol, el básquet masculino y el vóley femenino.  

  • 18/11/2018 • 13:36

Río Negro, que el año pasado se había quedado con la espina por haber estado tan cerca de haber logrado un nuevo tricampeonato (ganó Chubut), en la 27º edición, volvió a imponerse en el medallero para conseguir, por 12º vez, la corona máxima.

El equipo provincial sumó 185 puntos, 45 más que Chubut, el segundo en la tabla de posiciones general. En tercer lugar se ubicó Neuquén, con 140. Los neuquinos desde 2015 no subían al podio de la Araucanía.

Ayer fue una jornada clave para Río Negro, porque llegó ubicado en la tercera posición, pero con tres finales pendientes.

El fútbol inició la remontada para la provincia goleando 8 a 0 a su clásico, Neuquén. Un resultado sorpresivo, ante un equipo que venía de salir subcampeón en las dos ediciones pasadas.

Los jugadores del Club Cipolletti, Agustín Rodríguez, Tomás Páez, Maximiliano Amarfil, Nehuen García y Alexander Reyes, integraron el plantel campeón.

Habrá ciclismo y fútbol femenino.

En la próxima edición, los Juegos Binacionales de la Araucanía cumplirán con una deuda pendiente: Sumar la rama femenina en el ciclismo y el fútbol. La iniciativa significará un envión para ambas disciplinas, ya que las provincias deberán sumar esfuerzos para el desarrollo de los deportes. Además, y sobre todo, significará una recompensa a las jóvenes que desde hace años no se vieron representadas en el certamen internacional. (La Mañana de Neuquén)