Tiro

Se termina el Clausura para las Armas Neumáticas

La cuarta y última fecha del Torneo Clausura 2018 de Armas Neumáticas se disputará hoy. Será, desde las 14:30, en el polígono Alberto Heredia de esta ciudad. Dicha prueba es organizada y fiscalizada por el Tiro Federal Patria. Además, la UTN y la Facultad Regional de Santa Cruz auspician este evento. Las inscripciones se abrirán minutos antes del inicio de la acción y se mantendrán así hasta por lo menos una hora después. El costo por participar varía entre $75, menores y mujeres y $150, hombres mayores.  

  • 18/11/2018 • 13:24

Noviembre, es desde hace muchos años, el mes de las definiciones en el Tiro Federal Patria. Es que para esta época del año se empiezan a definir los torneos de todas las especialidades con las que cuenta la entidad capitalina. Hace un par de semanas atrás, las que consagraron a sus campeones fueron las Carabinas 22 y las Armas Cortas. Ahora será el turno de otra de las disciplinas clásicas del tiro local. La cuarta y última fecha del Clausura 2018 se llevará a cabo hoy. Desde las 14:30, en el polígono Alberto Heredia de nuestra ciudad, quienes vienen compitiendo en este cuatrimestre buscarán cerrar el certamen con el oro colgado del cuello. Muchos son los candidatos. Algunos de estos, los máximos favoritos, dependen de sí mismos. El otro grupo, los que están un poco relegados pero también con chances, tendrán que hacer bien sus deberes y esperar que los que mandan fallen en su intento por conquistar la corona. Por todo esto, y más, es que la fecha promete e invita, a propios y extraños, a participar. A los primeros desde la línea de fuego. A los otros, desde afuera del recinto de tiro.

 

Lo que hay que saber

Este certamen es organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria. El mismo es auspiciado por la UTN y la Facultad Regional de Santa Cruz.

Varias son las categorías en las que se podrá competir. Para las Carabinas 22 de Quebrar, estas son: Hombres Avanzados, Hombres Inicial, Mujeres, Cadetes Mayores (Sub-18), Cadetes Menores (Sub-16), Juniors (Sub-14), Minis (Sub-12) y Minis (Miras Telescópicas). Además, en esta jornada, se podrá tirar con Carabina Olímpica y Pistola.

Las inscripciones comenzarán minutos antes de la hora prevista para competir. El período para anotarse continuará aún más allá del inicio de la acción. Se extenderá por algo así como una hora y media. Para los menores y las mujeres el costo por participar será de $75. Para los hombres mayores, de $150. Los miembros de la comunidad estudiantil gozarán de algún descuento en dicho arancel.

El Tiro Federal Patria dará, en calidad de préstamo, Carabinas de Quebrar para quienes no posean armas propias. También el club se hará cargo de los balines, los que estarán incluidos en realidad en el arancel de inscripción. Vale la pena recordar que el Clausura fue programado a cuatro fechas. Al finalizar el certamen, los tiradores deberán descartar una. De las otras tres saldrá el puntaje final y de ahí sus chances de campeonar. 

 

El antecedente

La última vez que las Armas Neumáticas fueron protagonistas de un domingo, fue el mes pasado. Los que ganaron en la tercera fecha y se candidatearon para ganar el título, fueron estos tiradores: Rubén Masegosa (Hombres Avanzados y Pistola Neumática), Rubén Silicani (Hombres Inicial), Cecilia Rodríguez (Mujeres), Ángela García (Cadetes Sub-16), Tomás Barreto (Cadetes Sub-14), Eugenia Barreto (Minis Sub-12), Dariel Queipul (Carabina Neumática con Mira Telescópica) y Yannick López (Carabina Olímpica). 

 

Arquería en Turbio

Ayer, el Club Fontinalis, sumó una nueva actividad a su variada oferta. Esta, la arquería deportiva.

El estreno fue con una capacitación. Para llevar adelante dicho evento promocional, la entidad rioturbiense recibió el apoyo de su par de Río Gallegos. El Tiro Federal Patria aportó material y hasta el instructor. Este no fue otro sino el experimentado Sergio De María. Además, uno de los que trabajó y mucho para el desarrollo de esta disciplina en la capital provincial. Ahora, De María está ayudando para que la arquería deportiva sume adeptos también en el interior santacruceño. De hacerlo con la misma dedicación y empeño con la que impulsó la actividad en Río Gallegos, entonces, el éxito está casi garantizado.