Liga Independiente

Olimpia y Junín, para seguir arriba

Los últimos partidos de la décima fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se jugarán hoy. Ayer, con cuatro partidos y la presencia del líder Unión Petroleros Privados, comenzó la acción de esta jornada. Esta tarde, en la cancha Enrique Pino, jugarán dos de los que están a la caza del lobo. Estos, Olimpia y Deportivo Junín. El aurinegro se las verá con Palermo mientras que el verde con El Cóndor, en el que es el cotejo del día.  

  • 18/11/2018 • 10:28
El Lobo jugó ayer.
El Lobo jugó ayer.

Sin la atención puesta en el líder, Unión Petroleros Privados (jugó ayer) y su escolta, Deportivo Cristal (no lo hará este fin de semana), todas las miradas apuntarán a los otros encumbrados que tiene el certamen. Sobre todo porque Olimpia, tercero, y Deportivo Junín, cuarto, necesitan sumar para así no perderle pisada al lobo, principalmente.

Ambos jugarán entonces con esa presión. La de saber que necesitan imperiosamente de los tres puntos y que cualquier error no sólo puede dejarlos sin sumar sino también alejarlos del líder y su escolta. Por eso, será importante este domingo, que tiene cinco partidos programados. Todos éstos, en la cancha Enrique Pino y correspondientes a la décima fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios.

El orden para los partidos de esta tarde, es éste:

12:00 Los Cachorros vs. Club 240

14:00 Juventud Petrolera vs. Jorge Newbery

16:00 El Cóndor vs. Dep. Junín

18:00 Dep. Palermo vs. Olimpia

20:00 Los Halcones vs. Car Mar

El partido entre Junín y el Cóndor es el que se destaca. Los dos están ahora en zona de playoffs, por lo que se espera de ambos una propuesta mejor y mayor.

Olimpia, a priori, la tendrá algo más fácil, ya que enfrente tendrá a un equipo que todavía no pudo hacer buen pie en este certamen. Los que visten de rosa vienen con un andar irregular. Hasta acá perdieron más puntos de los que ganaron. 

Antes que se juegue esta fecha, las posiciones en la máxima categoría del campeonato de mayor convocatoria en nuestra ciudad, estaban así:

1° Unión Petroleros Privados 25 pts.

2° Deportivo Cristal 24 pts.

3° Olimpia 20 pts.

4° Deportivo Junín 17 pts.

5° Deportivo Chaco 15 pts.

6° Juventud Petrolera 15 pts.

7° Atlético Belgrano 14 pts.

8° El Cóndor 14 pts.

9° Los Halcones 14 pts.

10° Barrio Matadero 14 pts.

11° Martín Güemes 14 pts.

12° San Vicente 13 pts.

13° Car Mar 12 pts.

14° Jorge Newbery 11 pts.

15° Deportivo Palermo 8 pts.

16° San Martín 6 pts.

17° La Kuadra 5 pts.

18° Club 240 5 pts.

19° Los Cachorros 3 pts.

20° O’Higgins 0 pts.

21° Deportivo Quilmes 0 pts.

 

Más partidos

Además de los equipos de la A, este domingo jugarán también los de la última división del ascenso barrial.

La programación de domingo, para la D, es la siguiente:

Cancha El Cóndor

10:00 Las Panteras vs. Dep. Caly

12:00 Atl. Mineiro vs. River RG

14:00 S. B. Abad vs. H. del Norte

16:00 Def. del Sur vs. U. Norteña

18:00 R. Gallegos FC vs. Espartanos

Los equipos de la B y la C deberán esperar un poco más para salir a la cancha. La segunda categoría jugará entre semana. En tanto, la D recién tendrá actividad el próximo sábado y domingo.