Exposición

La Escuela Laboral Domingo Sabio presentó sus trabajos a la comunidad

El viernes de ayer se desarrolló la Expo XXI Escuela Laboral Domingo Savio, en las instalaciones de la institución educativa de Río Gallegos.

  • 18/11/2018 • 08:36

Allí, a lo largo del día, una gran cantidad de vecinos y alumnos de otras escuelas se acercaron para ver los trabajos expuestos en los diversos stands.

TS-Digital entrevistó al Jefe de Taller, Jorge Peltzer, quien comentó que la intención de la expo es mostrar a la comunidad el trabajo diario, tanto de los espacios curriculares como los proyectos de formación profesional que se brinda a los jóvenes en la escuela.

Comentó que participaron chicos de terminalidad en primaria (5to, 6to y 7mo) y de la Secundaria EPJA para jóvenes y adultos.

La Escuela brinda seis trayectos de formación profesional: cocina y panadería; herrería, carpintería y electricidad; y moldería, corte y confección.

De esta forma, los jóvenes exhibieron los productos elaborados en cada espacio e incluso algunos optaron por venderlo, “más allá de que el objetivo no es la comercialización, sino mostrar todo lo que hacen durante el ciclo lectivo”, indicó Peltzer, resaltando a su vez la predisposición de los alumnos.

Por la tarde, se sorteó un bono contribución que consistía de un chulengo en forma de locomotora que fue hecho en el taller de herrería, y luego, para ir cerrando, se realizó un desfile de moda. Todas prendas del espacio de moldería, corte y confección, teniendo a los mismos chicos arriba de la pasarela para mostrar.