De cara al 2019

Perotti llamó a abrir el PJ para recuperar la provincia

El senador nacional y pre candidato a gobernador Omar Perotti llamó a dialogar con otras fuerzas políticas y abrir las puertas del Partido Justicialista con el objetivo de construir  una alternativa que mejore la calidad de vida de los santafesinos. 

  • 17/11/2018 • 18:53
“Frente a este escenario ojalá se puedan aunar esfuerzos
“Frente a este escenario ojalá se puedan aunar esfuerzos"

En ese sentido, Perotti aseguró que “sin dudas que es una situación difícil la que está atravesando la provincia. La preocupación por el empleo y los sectores productivos y la necesidad de recuperar la seguridad en Santa Fe, nos obliga a trabajar codo a codo con todos los sectores”.


“Frente a este escenario ojalá se puedan aunar esfuerzos. La política tiene que responder a las necesidades de la gente. La gente quiere que la política le resuelva sus situaciones, no que le describa lo mal que la está pasando, eso ya lo saben. Tenemos que darles certezas” afirmó Perotti al tiempo que agregó que “esas certezas no alcanzan solamente dialogando entre nosotros. Hay que sumar a otras fuerzas que pueden aportar a este espacio con el objetivo de mejorarle la vida a la gente”.


Asimismo, Perotti explicó que “es un momento y una oportunidad en la que se necesita el aporte de todos, no sólo de los que tienen pertenencia partidaria. Pretender que un partido tenga todas las respuestas seria equivocarse, necesitamos de otros sectores políticos, sociales y gremiales con capacidad y deseo de ser protagonistas en una Santa Fe diferente”.


Al respecto el legislador detalló que “quienes también están recorriendo con expectativas de gobernar, como Claudia Giaconne, Marcos Cleri, Marilyn Sacnun, María Eugenia Bielsa o Leandro Busatto, seguramente estarán dialogando, pero ahí no hay que agotar el diálogo” y resaltó: “Hay que tener claro que el Justicialismo siempre tuvo una expresión frentista y amplia”.


Además, Perotti contó que “hay sectores nuestros que dialogan fluidamente con otros espacios como Ciudad Futura, con dirigentes como Rubén Giustiniani o Alejandro Grandinetti del Frente Renovador” y señaló que “la historia del vínculo que el Justicialismo ha tenido con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) o con la  Democracia Cristiana, es un ejercicio que no se debe perder, es un diálogo que necesariamente nos obliga a realizar para construir una alternativa que nos permita mejorarle la calidad de vida a los santafesinos”.
 “Estoy convencido de que Ricardo Olivera, quien hoy tiene la responsabilidad de conducir el partido tendrá un rol clave y seguramente ya lo está haciendo. Hay que ir llevando y amalgamando un esquema de diálogos y alianzas” subrayó el senador nacional.


Por otra parte, consultado sobre la discusión interna, Perotti indicó: “Que tengamos diálogo es una instancia central. Después si hay internas entre dos, tres o cuatro candidatos es anecdótico si logramos construir un esquema en el que una vez dirimida esa interna podamos trabajar todos juntos codo a codo por Santa Fe”.
“De esa manera estamos trabajando, recorriendo cada rincón de la provincia no solo con el oído lo más atento posible, sino también tratando de generar instancias de diálogo que puedan plasmarse en un espacio que de certezas a la gente, porque estamos seguros de que Santa Fe puede estar mejor” finalizó Perotti. 
 

Temas