Río Gallegos

Obra de la Cuenca Sarmiento: ya colocaron más de 5 mil metros lineales de cañería

Así lo comunicaron desde la Municipalidad de Río Gallegos, resaltando que la obra presenta un sobre avance del 20%. En total, son 8.300 metros de cañería. Entre tanto, se avanza también con el hormigonado de las calles.

  • 17/11/2018 • 16:02

La obra de la red pluvial de la Cuenca Sarmiento ha presentado últimamente un notorio progreso, llegando a alcanzar un sobre avance del 20 por ciento.

La información la brindó la ingeniera Paola De Gaetano, inspectora municipal, quien explicó que eso ha sido posible, entre otros factores, a que no se han producido grandes precipitaciones que demoren los trabajos.

“Actualmente llevamos un sobre avanzado de un 20%”, precisó, añadiendo que “hoy tenemos colocados más de 5 mil metros lineales de cañería sobre un total de 8300. Es decir, el avance es mucho”, aseguró De Gaetano, quien por otro lado admitió que “lleva más tiempo terminar con el hormigonado, colocación de bocas de registro y sumideros”.

En ese sentido, durante la presente jornada, los operarios trabajaron sobre calle Magallanes, llegando con el hormigonado de la arteria prácticamente a la intersección con Avellaneda.

También, la inspectora lamentó “que las calles no se pueden habilitar enseguida”, aunque explicó que eso es porque “estamos trabajando con un hormigón reforzado, y si bien tratamos de dejar habilitado el paso lo más rápido posible, recién podemos habilitar las calles transcurridos más de 15 días; pero bueno, visto el problema de tránsito con el que contamos en casi todo el centro, tratamos de generar los menos inconvenientes posible, dentro de lo que nos permite la realización de una obra de esta magnitud”, consideró.

Asimismo, recordó que el movimiento de máquinas y rompimiento de calles son “consecuencia lógica e indicador de que la obra avanza” e informó que “hoy además estamos rompiendo la calle Sarmiento, en el tramo comprendido entre Kirchner y Alberdi. Para ello, elegimos un día sábado ya que estamos en una zona de bancos, por lo que se hubiera dificultado cualquier día hábil de la semana”, aclaró.

Paola De Gaetano recordó que en muchos casos se deben abrir otras calles, además de la Sarmiento, porque si bien el conducto principal va sobre esa arteria, también deben conectarse con el caño principal un montón de otros ramales y sub cuencas aledañas que van juntando agua.

Finalmente, De Gaetano pidió a los vecinos paciencia y que “tengan la consideración de no estacionar en las partes que no están habilitadas, para evitar inconvenientes”, concluyó.

 

 

Temas