UCR local

Polémica con Ruiz: esperan que el Tribunal de Disciplina Partidario se expida

El Comité UCR de Río Gallegos rechazó la suspensión del concejal Fabián Leguizamón en el Concejo Deliberante. Piden que el Tribunal analice si el edil Evaristo Ruiz cometió alguna falta al "actuar en contra de su color político" y analizar si su comportamiento afecta la imágen del partido.

  • 17/11/2018 • 14:11
Evaristo Ruiz
Evaristo Ruiz

En reunión Plenaria de ayer viernes por la tarde, la Comisión Directiva del Comité de la Unión Cívica Radical Río Gallegos, presidida por Pablo Fadul, resolvió expresar su máximo repudio a la “suspensión” del edil Fabián Leguizamón en el Concejo Deliberante; y exigió al Tribunal de Disciplina Partidario que se expida respecto al accionar del concejal Evaristo Ruiz.

Las mociones surgieron del debate abierto al que se invitó a los correligionarios a opinar frente a los sucesos de público conocimiento que se suscitan en el Parlamento local, y que se materializan por el apoyo de Evaristo Ruiz a iniciativas del FPV.

“Por ello el objetivo es que accione el Tribunal de Disciplina de la UCR y se expida sobre si identifica alguna falta por parte de Ruiz, quien fue designado concejal radical y decide actuar en contra de su color político; y sobre si este tipo de comportamiento no sienta un precedente que afecta a nuestra imagen, restándole el prestigio que por años construyeron quienes nos anteceden”, coincidió la mesa Directiva, según el escrito.

Por último instaron a Ruiz a la reflexión y al replanteo de sus acciones; y ratificaron el acompañamiento al concejal Leguizamón, "ilegítimamente destituido y ahora bajo una especie de castigo impuesto por haber recurrido a la justicia a defender la institucionalidad de un recinto que respetamos, tal como lo es el Honorable Concejo Deliberante".

 

Temas