Provincia

"Seguimos sosteniendo el empleo y llegamos a cada rincón con programa federal”

El Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, marcó que la presentación del Plan de Obras, en el día de ayer, se pudo lograr gracias a una administración eficiente del Ejecutivo Provincial.  Buscarán que más empresas del sector petrolero se incorporen al programa UniRSE.

  • 17/11/2018 • 11:45

El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez se refirió al Plan Provincial de Infraestructura financiado con los fondos UNIRSE y destacó que en una primera parte estuvo destinada al funcionamiento del sistema de salud y programas de desarrollo social.

“Hoy seguimos sosteniendo el empleo y llegamos a cada rincón con programa federal” manifestó el ministro santacruceño.

Al finalizar el acto encabezado por Alicia Kirchner, Álvarez destacó las palabras de la gobernadora al detallar que al conformarse UniRSE en un principio, la utilización del recursos fue destinado a sostener el sistema de Salud Pública y los programas de desarrollo social "ya que los sucesivos presupuestos nacionales asignaban cada vez menos partidas a esas líneas".

Luego, gracias a "la administración eficiente” del equipo de gobierno y bajo los lineamientos establecidos por la gobernadora llegamos a esta etapa donde “podemos usar parte de esos recursos para lanzar un ambicioso plan de obras”.

En este sentido, subrayó que en Santa Cruz “seguimos sosteniendo el empleo de los trabajadores de la construcción y seguimos llegando a cada rincón con un programa verdaderamente federal”.

La gobernadora destacó en el marco de la presentación que los logros alcanzados a través del programa UniRSE son mérito del trabajo articulado entre todos los ministros de su gabinete y resaltó las acciones que desde el Ministerio de Producción se llevaron adelante con las mineras.

Al respecto, el ministro Álvarez se refirió al rol de las compañías mineras en el Fondo UniRSE y señaló: "Las mineras gozan desde los 90 de estabilidad fiscal en materia impositiva” y explicó que apelando al diálogo fue posible “hacerles entender a la industria minera que la aceptación social iba a venir de la mano de la interacción con la sociedad en la que se encuentran insertas”.

También destacó que esto se hace en momentos en que el Gobierno Nacional decide discontinuar el Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Soja, que permitía que los municipios lleven adelante obras de infraestructura.

Por último, el titular de la cartera de Producción, Comercio e Industria, adelantó: “Tenemos ideas de ir a más, trabajando con empresas del sector petrolero para que también se incorporen y puedan participar de este programa que llega a cada habitante de Santa Cruz”.