Básquet

Las Maxi, por el Bronce

Boxing Club y Los Tigres jugarán hoy el partido por el tercer puesto. Será desde las 16:00, en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. Además, este sábado, se jugará un encuentro pendiente de Primera Femenino y otros dos de U-15. En Maxi Masculino, ya se conocen a los dos finalistas. El último en acceder a dicha instancia fue San Miguel Maxwell, que ganó su serie ante el albiverde por 2 a 0. Mañana y el lunes seguirá la acción del Clausura de la Liga Riogalleguense.

  • 17/11/2018 • 08:36
Las chicas del albiverde son favoritas.
Las chicas del albiverde son favoritas.

La nueva competencia del básquet capitalino entró ya en su etapa de definición. Y una de las categorías que consagrará este sábado a uno de sus equipos será la debutante Maxi Femenino. En juego, en un partido de definición única, estará la medalla de Bronce. Ni más ni menos. Los que pelearán por esta presea son Boxing Club y Los Tigres.

El albiverde, de muy buena fase regular (terminó segundo en la clasificación general), viene de perder en semis con San Miguel. El santo, tercero en el grupo, dio el batacazo de esa jornada eliminatoria venciendo a las más “veteranas” del club de la calle Provincias Unidas de manera clara y contundente.

A Los Tigres, el cruce de semifinales tampoco le resultó sencillo. Le tocó en suerte el que fue el mejor equipo de todos en la instancia de todos contra todos, Las Moras. El equipo del centro provincial no tuvo piedad con el negro, que en su primera participación oficial en Li.Ba.R. logró meterse entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

Ahora, Boxing Club y Los Tigres estarán frente a frente. Tendrán la posibilidad de consolarse, nada más y nada menos, que con el premio de ser tercero. La definición por el último escalón del podio será a todo o nada. No habrá mañana para ninguno de estos dos quintetos. De acuerdo con la programación oficial, este será el partido sobresaliente del sábado. Se jugará en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández, desde las 16:00.

La que está pendiente de programación es la final que disputarán Las Moras y Boxing Club. Esta se disputaría, en principio, entre el 23 y el 25 de este mes. También será en partido de definición única.

Además del encuentro por el tercer puesto de Maxi, habrá otros este sábado.

El segundo en importancia será el que protagonicen San Miguel Bordó contra Vikingas Azules PSC. Este encuentro es un pendiente de la fase regular del Torneo Clausura de Primera Femenino. Vale la pena recordar que a este certamen le quedan todavía algunos partidos por jugarse de la etapa clasificatoria. Se espera entonces que los equipos se pongan rápidamente al día como para poder comenzar con los playoffs. Las chicas de Eduardo Aguilar, de gran presente en el certamen, buscarán sumar nuevos dos puntos ante un rival que llega con un andar algo más irregular.    

El encuentro entre las canteranas del santo y el equipo de la fuerza se disputará a partir de las 18:00, también en el “Lucho” Fernández.

 

Dos de inferiores

El que también va a aprovechar este fin de semana para jugar y ponerse al día son los chicos de U-15 de San Miguel. El equipo  Bordó casi no pudo jugar en este cuatrimestre, debido a la gran cantidad de participaciones fuera de la ciudad que tuvo. Intentará ahora, en tres días, cumplir con sus deudas con el certamen. Tendrá una agenda movida entonces este fin de semana. La misma arrancará hoy, con dos partidos. En el primero de éstos, el Bordó se enfrentará con Boxing Club (14:00). En el otro, el rival del santo será su homónimo de la rama femenina (20:00). Ambos partidos se jugarán en el “Lucho” Fernández. Mañana la actividad para el Bordó de U-15 Masculino seguirá. Desde las 17:00, en el Tito Wilson, se enfrentará con Hispano Americano Femenino. También el lunes, los canteranos de San Miguel cerrarán un fin de semana más que movido jugando, en el CePARD y desde las 13:00, con Los Tigres.

Antes, a las 11:00, serán las chicas de U-13 de Hispano Americano y San Miguel las que se pongan en regla con el fixture.

   

El Dato

El pasado miércoles se jugó, en el gimnasio del CePARD, el segundo punto de la serie de semifinal de la categoría Maxi Masculino, entre San Miguel Maxwell y Boxing Club. Pese a las ausencias, el santo no tuvo problemas para doblegar a su rival. Los dirigidos por Alfredo Murno ganaron y lo hicieron con autoridad y merecimiento. El resultado del partido fue a favor del santo Maxwell. Con este punto que sumó, el equipo bordó obtuvo los dos que necesitaba para ser finalista del Torneo Oficial 2018 de la categoría. De esta manera, San Miguel Maxwell se tomó revancha de lo que fue la semi de la temporada pasada, en donde Boxing Club lo derrotó 2 a 1. El que estaba esperando conocer rival en la serie por el título era Hispano Americano Blanco. Este derrotó en juegos consecutivos a Cuenca Básquet. La final todavía no tiene programación confirmada. En la reunión de Li.Ba.R. del próximo martes se definirá todo. Vale la pena recordar que Hispano Americano Blanco está defendiendo el título que ganó en el 2017. Ese año también fue campeón de la Copa Máster Ciudad. Para el Maxwell, este será su retorno a un partido definitorio. Los de Murno esperan revertir la racha y tener un final, de torneo, feliz.

En el juego de mayores, del lunes, lo más importante pasará por la definición del tercer puesto de la categoría Promo. El Bronce ya tiene dueño. Este, San Miguel. Ahora habrá que ver si le toca a los Promo o al Negro colgarse esta presea.

Temas