Chubut

Madryn lidera la propuesta de turismo para el segmento LGBT

Con una intensa agenda de actividades, Puerto Madryn lideró la propuesta de la Semana del Orgullo en Patagonia. Representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina desarrollaron talleres para prestadores turísticos. 

El lugar más elegido por el colectivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado se realiza en las aguas del Golfo Nuevo, una kayakeada, como corolario de la Semana del Orgullo LGBT. Representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, dictaron un taller para prestadores turísticos y destacaron el destino. 

“Hoy, Puerto Madryn es el destino turístico patagónico más elegido por el segmento LGBT en Argentina”, dijo Pablo De Lucca, representantes de la Cámara Argentina de Comercio Gay Lésbica, al tiempo que valoró la disposición de los prestadores de servicios turísticos en torno a la capacitación y sensibilización sobre la temática. 
En su exposición, marcaron claros lineamientos del trabajo para desarrollar, tanto desde el Estado como desde el sector privado para continuar afianzando a Puerto Madryn dentro de los destinos turísticos más elegidos por el segmento LGBT. Esto posiciona a la ciudad como una de las más amigables junto a los productos buscados como el contacto con la naturaleza a través de avistajes y snorkel con lobos marinos. 

Argentina y Uruguay comparten el primer puesto dentro de los países latinoamericanos más amigables con el turismo gay. En los últimos diez años, Puerto Madryn logró posicionarse como 8° destino nacional más buscado por este tipo de turismo detrás de Buenos Aires y Mendoza, que son las líderes. 
Este sábado en el cierre de la Semana del Orgullo, se realiza una kayakeada con la participación de aficionados a esta actividad como así también instituciones que promueven esta disciplina, y por la noche, habrá una gran Fiesta del Orgullo en un restaurante de la costa madrynense. 

Puerto Madryn ha sido pionera en la región patagónica en cuanto a la oferta turística amigable con el colectivo LGBT. De hecho desde la sanción de la ley que otorga derechos a las parejas del mismo sexo, la ciudad portuaria promovió el denominado, Matrimonio igualitario express.

En el año 2014, buscando incrementar el turismo del segmento LGBT, la ciudad chubutense ofreció casar en cinco días a parejas extranjeras y nacionales del mismo sexo.
La medida fue presentada en el marco de la 7° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), que se desarrolló ese año en Buenos Aires y contó con la presencia de más de 1.500 participantes de todo el mundo. 


El trámite se inicia en la agencia -si son extranjeros- que envía los requisitos y una serie de procedimientos necesarios; se recibe por correo electrónico la documentación traducida y el privado se comunica con la Secretaría de Turismo, que supervisa al privado para que se hagan los trámites en forma correcta. La Secretaría de Turismo solicita el turno al Registro Civil y al hospital, y avisa a la policía provincial para otorgar el certificado de residencia transitorio, lo que permitió a un significativo número de turistas, llegar un lunes a la ciudad portuaria, y casarse el viernes.  La práctica tuvo éxito, y han llegado visitantes de todo el mundo a casarse en las costas del Golfo Nuevo. 
 

TAGS

COMENTARIOS