Casa de Gobierno

Abrieron la licitación para la ampliación del hospital de Río Gallegos

El acto fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada por su gabinete. Se trata de la obra que se llevará adelante en el terreno ubicado en 25 de mayo y Ramón y Cajal.

  • 16/11/2018 • 20:23
Alicia encabezó el acto de Gobierno. (C.G)
Alicia encabezó el acto de Gobierno. (C.G)

Hoy se llevó a cabo en Casa de Gobierno la apertura de licitación para la obra de ampliación del Hospital de Río Gallegos. El acto fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada por el vicegobernador Pablo González y el gabinete del Ejecutivo.  Además estuvo presente el intendente Roberto Giubetich de Río Gallegos y Facundo Prades de Caleta Olivia.
Se trata de la obra que ampliará el nosocomio sobre el terreno ubicado en Ramón y Cajal y 25 de mayo, cedido por el Municipio de Río Gallegos. La primera etapa de la obra comprenda la construcción de consultorios externos, logística y administración, geriatría, SUM/auditorio y áreas técnicas de servicio.El sobre de la apertura corresponde a la oferta de la Firma Permaco S.R.L.

La superficie total estimada del nuevo edificio hospitalario es de 3.368,20m2 cubiertos, de los cuales 2.721,50m2 estarán en Planta Baja y los 646,70m2 restantes en Planta Alta; con la posibilidad de ampliar una superficie aproximada de 1.500m2 de la planta alta como un crecimiento futuro del establecimiento.