Género

Charla abierta sobre “La mujer migrante”

El articulador del Centro de Referencia Santa Cruz; Italo José Bringas participó en la charla abierta, que fue organizada por la secretaria de Niñez y Adolescencia y Familia, a través de la dirección de las políticas de genero.

  • 16/11/2018 • 16:10

El articulador del Centro de Referencia Santa Cruz; Italo José Bringas participó en la charla abierta, que fue organizada por la secretaria de Niñez y Adolescencia y Familia, a través de la dirección de las políticas de genero. Encarará una serie de actividades destinadas a trabajar con mujeres migrantes que se encuentran habitando nuestra ciudad capital, con la finalidad de dar a conocer sus derechos y también sus obligaciones.

En este marco en forma conjunta con la Pastoral Migratoria  brindaron el día jueves 15 de noviembre  de 14 a 16 horas, una charla abierta sobre “Mujer Migrante” en instalaciones del Cenín N° 5, ubicado en Juan B Justo y Corrientes.

Durante la charla informativa se abordó la diferencia que existe entre migrantes del interior de nuestro país y migrantes extranjeros. También con la colaboración  de la Pastoral Migratoria, a cargo de la Sra. Rosa Díaz, se explicó a los presentes, la diferencia entre  migrantes y refugiados, como así también el flujo  de mujeres que han llegado a estas tierras en los últimos años. En esa convivencia se pudo conocer como viven, trabajan y se desarrollan en Río Gallegos.

 

Temas