Aclaración

Explicaron por qué la grúa no se llevó una camioneta chilena mal estacionada

Fue tras un video que circuló en redes sociales, donde se veía una camioneta con las fajas de secuestro, y la grúa en el lugar, pero que finalmente el conductor se pudo ir circulando con normalidad. Desde Tránsito Municipal de Río Gallegos comentaron que es un procedimiento común y la multa no se retiró.

  • 16/11/2018 • 13:40

Hace unos días se viralizó un video en el cual se veía una camioneta con patente chilena, con las fajas de secuestró ya que se encontraba estacionada en plena vereda. El dueño del rodado llegó, dialogó con los agentes de Tránsito Municipal y se llevó el rodado.

Al respecto, Tiempo FM entrevistó al jefe de Operativa del área comunal, Mario Cárdenas, quien manifestó que fue un procedimiento común y es algo que se practica normalmente, procediendo a explicar lo acontecido.

Cuando está mal estacionado el vehículo y llega el personal al lugar, si el conductor no está, se precinta el rodado y se llama la grúa. En ese lapso que tarda en llegar la grúa, si se apersona el conductor automáticamente se le entrega la camioneta y se labra el acta correspondiente, comentó.

“En este caso se viralizó demasiado porque era una camioneta chilena. Acá en Argentina le Ley Nacional y las ordenanzas locales no son tan rígidas como en Chile, ya que allá te retienen el carnet. Uno puede volver al país pero a la semana debe ir a Chile para pagar la multa y le devuelven el carnet”, indicó Cárdenas, resaltando que luego el conductor chileno se acercó al Juzgado de Faltas y abonó la multa como corresponde.

Temas