Emprendedurismo

Hoy se desarrollará el Emprender Santa Cruz sobre nuevas tecnologías

Se llevará a cabo en las instalaciones de la UTN a partir de las 15 hs. Disertantes de CAME Joven, Desarrollo productivo local, INTA y Ministerio de la Producción. 

  • 16/11/2018 • 13:38
Foto C.R.
Foto C.R.

Esta mañana, se acercaron a los estudios de Tiempo FM, el diputado por pueblo, Santiago Gómez, Moira Lanesán - Came Jóven- y Fabian Zarza -presidente de CAME Joven Argentina-. 

En principio, Lanesán destacó que "es el segundo Emprender Santa Cruz, pero el primero orientado a nuevas tecnologías" y que "al estar tan lejos piensan que la gente del sur no tiene llegada a ningún lado pero la llegada la tenemos y las tecnologías nos conectan en todo el mundo". Además, señaló que "ante esta crisis que estamos viviendo pueden surgir nuevas ideas" y que son necesarios estos espacios "para la gente que está emprendiendo". 

 Santiago Gómez expuso que "los que vivimos acá que desde el que emprende, que se dedica al futbol o al automovilismo le cuesta el doble", por los 2500 kilómetros de distancia con Buenos Aires que "lo hace difícil". "Lo más importante es que vamos generando el cambio de actitud hace varios años", remarcó el diputado, al sostener que "hay que ponerle actitud y va cambiando en gente más joven y gente grande que va emprendiendo para cambiar el modelo económico de la provincia y darlo vuelta".

Por su parte, Zarza agregó "el desafío como emprendedor es tratar de desafiar las dificultades que uno tiene que sobreponerse" y que "la actitud para el desafío constante es caerte y volverte a levantar".

 Asimismo, presidente de CAME Joven advirtió que "la Argentina está entre los países más emprendedores del mundo" y que "la diferencia es que acá ser emprendedor es una necesidad y en otros países se emprende porque la coyuntura está dada".

"Acá no se tiene en cuenta el contexto para tratar de estabilizarlo en el tiempo", remarcó Zarza, y destacó "la necesidad de hacer hincapié en la capacitación, para dinamizar la economía y generar empleo para otros".