Teatro Leído

Teatro para cerrar los ojos y dejarse llevar por la imaginación

El grupo de Teatro Leído de Río Gallegos se presentará este sábado en FUNDACRUZ, en la penúltima puesta en escena del año. Una manera de disfrutar de obras de teatro al estilo radioteatro pero de manera presencial. Entrada libre y gratuita.

  • 16/11/2018 • 12:36
Foto C.R,
Foto C.R,

Pasaron 7 años desde la primera juntada en el Hotel Comercio, siendo los últimos 5 años con presentaciones ante el público galleguense que se veía con la inquietud de ser un espectador más.

Este sábado 17 de noviembre a las 18:30 hs, el grupo de Teatro Leído que cuenta con 15 integrantes, se presentará por segunda vez en el mes, en un ciclo que culminará el sábado siguiente y será el último del 2018. El lugar, FUNDACRUZ, ubicado en Gobernador Lista 60, con entrada libre y gratuita.

Graciela Estévez, Tito Meyer y Benicio de Jesús charlaron con TS-Digital para comentar, en principio, que serán dos obras las que se pongan mañana en escena. Una, "Los Opas", obra de Roberto "Tito" Cossa, que será interpretada por 4 personajes. La otra, "Los Reyes de la Noche", una obra de Alberto Adelach interpretada por otros 4 integrantes del grupo.

Las obras que recrea el grupo son de autores argentinos y latinoamericanos. "Volcamos todas nuestras experiencias y todo lo que realizamos a la comunidad en distintos eventos", sostuvo Graciela, quien reconoció la dirección de Andrés Fernández Cabral quien los acompaña, enseña y elige las obras a leer.

Por su parte, Tito Meyer señaló que "hay que tener ganas" para ser integrante del grupo y que "todos se sentaron, leyeron y lo hacen porque les gusta". "Se rescata la imaginación que se ejercita a través de la lectura, en una época en que todo es tan concreto y tan visual", advierte Graciela, quien pone en relieve que "hay que ubicarse en el espacio y todo depende del personaje".  

"Había gente que cerraba los ojos", recuerda sobre la última presentación en FUNDACRUZ, a lo que Tito agrega: "El grupo está tan cohesionado que es un relax y un cable a tierra ser parte de estas reuniones".