Liga Municipal

Sopló fuerte en Caleta

Fue el partido de la fecha. Porque en la previa, se esperaba que así sea. Es que estos dos equipos llegaron a este enfrentamiento siendo los grandes candidatos a ganar la Copa de Oro de la séptima edición de la Liga Municipal de Básquet. También, este encuentro sobresalió por lo que pasó en esos 40 minutos de batalla. Y, además, por las consecuencias que dejó el resultado final para el campeonato.

  • 16/11/2018 • 12:07

Poniéndole nombres propios a la situación, Vientos de Pico Truncado derrotó a Amigos de Caleta Olivia por 67 a 64. Este partido, al igual que el resto de la fecha, se disputó en el Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen de la ciudad del Gorosito. Fue un partido parejo. También vibrante, de resultado cambiante. Sobre el final, el equipo foráneo lo cerró mejor y se llevó una más que importante victoria. El otro equipo de Pico Truncado también sumó de a dos puntos en esta jornada. Aunque el triunfo a la Escuela de Básquet le llegó no en la cancha sino en el escritorio. Su rival, Piratas, no se presentó a jugar. De ahí que la organización le diera el cotejo por ganado al naranja, quinteto que alcanzó la línea de los escoltas.

Con estos resultados, las posiciones en la Copa de Oro quedaron así: 1° Vientos Pico Truncado 8 pts., 2° Amigos 6 pts., 3° New Age 6 pts., 4° Escuela de Básquet de Pico Truncado 6 pts. y 5° Piratas 3 pts..  

Un partido de la Copa de Plata completó la programación de la pasada jornada. En este, la Escuela Municipal de Caleta Olivia derrotó a Piratas “35” por 73 a 60. Ahora son tres los que mandan. Estos, Seniors, Piratas “35” y la Escuela Municipal de Caleta Olivia, todos con cuatro unidades. El que cierra este grupo es Elite, con tres. Este fin de semana habrá más partidos. Quedaba definir la programación. (La Vanguardia del Sur)

Temas