Obras sociales y prepagas

Odontólogos no descartan cobrar un coseguro de no conseguir mejora en aranceles

Días atrás este medio informó sobre la situación por la que atraviesan los odontólogos asentados en la provincia, quienes solicitaron intervención de la Superintendencia de Salud ante la imposibilidad de llegar acuerdos con grandes obras sociales y prepagas por sus aranceles. En este marco, en el día de ayer realizaron una conferencia de prensa en la cual expusieron que están en medio de una gran crisis a raíz de los altos costos de los insumos que utilizan, que están dolarizados.

  • 16/11/2018 • 12:00

Desde diciembre pasado a esta parte el sector comenzó a percibir un alza en sus insumos que treparon al 120% y en forma paralela han visto como prestadoras han aumentado sus costos. No obstante, no logran recomponer sus aranceles. Si bien afirmaron que con algunas obras sociales pequeñas lograron acordar, otras tantas que tienen gran flujo de afiliados no. Expusieron que no esperan que se den de baja los convenios, pero que sí se revea su pedido: "No exigimos llegar a todos los valores que pretendemos porque creemos que debe ser escalonado, pero tampoco podemos solventar los gastos de odontología", dijeron. En este contexto añadieron que seguirán en la senda del diálogo porque consideran que el corte de la prestación es la última instancia.

Ante esto afirmaron que de no llegar a los aranceles mínimos éticos que buscan tendrán que cobrar un coseguro "porque no podemos solventar la atención. Se les solicitó (a obras sociales y prepagas) el aumento y los que no lo brinden se les cobrará", indicaron, añadiendo "tratamos de ser comprensivos. Sabemos la situación que estamos atravesando, pero a nosotros no nos aumentan los aranceles frente al alza que hay en las cuotas".

Temas