Realizaron la autopsia

Una mujer de 83 años murió camino al nosocomio de El Calafate

El hecho sucedió en la tarde del miércoles, cuando una mujer estaba comiendo un trozo de durazno y se ahogó. Los familiares la llevaron al nosocomio en un auto particular y en medio del camino se encontraron con la ambulancia, cuyo médico constató que ya había fallecido. Ayer le realizaron el examen forense.

  • 16/11/2018 • 10:22
El cuerpo de la mujer fue traído a la morgue de Río Gallegos.
El cuerpo de la mujer fue traído a la morgue de Río Gallegos.

Cerca de las 15:00 del miércoles, los efectivos de la Seccional Segunda de El Calafate fue informado que personal

del Hospital del SAMIC, solicitaba presencia policial en la Ruta N°11, en su intercesión con calle Negro Ester Saldia de esta localidad, debido a que había en lugar un persona sin vida.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde observaron a un rodado marca Volkswagen Gol, color negro, que se encontraba en la calzada de la Ruta N°11, de igual manera se observa una mujer, quien les contó a los policías que es la cuidadora de una mujer.

La joven de 18 años, les contó que la mujer de 83, momentos antes estaba comiendo durazno y se habría ahogado con dicho postre de mención, razón por la cual decidió junto a dos mujeres más y un hombre subirla al rodado para llevarla al nosocomio. Llamaron al nosocomio, la ambulancia para ser alcanzados en el lugar ya mencionado.

Allí la médica que la revisó, certificó el deseso la mujer, quien en vida fuera Estela Belmonte.

 

Pericias

En el lugar se procedió a solicitar la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso, tanto en la vivienda como en el rodado.

Una vez finalizadas, el cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue del nosocomio local y se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que el cuerpo, sea traslado a la ciudad de Río Gallegos a fines de practicarle la autopsia correspondiente.

El cuerpo de Belmonte llegó a nuestra ciudad capital, y en horas de la mañana de ayer, le realizaron el examen forense.

Cerca del mediodía se conoció que la mujer de 83 años, murió por anoxia anotica por asfixia mecánica a consecuencia de cuerpo extraño en las vías aéreas.

Resultado que le fue enviado al Juzgado interviniente y de donde se dispuso que el cuerpo de la mujer le fuera entregado a los familiares.

 

Temas