YCRT

La Intersindical se centrará en “que no haya más despidos”, “pasar el año” y volver a reclamar

El secretario general de ATE, Miguel Páez, indicó que “no hay mucho más margen” , luego de la aprobación del Presupuesto con la ausencia de Eduardo Costa, quien iba a mediar para garantizar más fondos para YCRT.

  • 16/11/2018 • 10:21
“Le dijimos a Costa que no le creíamos”.
“Le dijimos a Costa que no le creíamos”.

“Este presupuesto lamentablemente no contemplaba cuestiones fundamentales como garantizar el funcionamiento de YCRT, que no se siga matando gente en la Autovía Caleta-Comodoro y que el norte de Santa Cruz tenga agua”, escribió ayer en la red social el senador Eduardo Costa, quien justificó su ausencia al momento de votar el Presupuesto o que ayer por la madrugada el Senado aprobó con 45 votos a favor y 24 en contra, luego de 12 horas de debate.

Costa se reunió el 26 de octubre con Miguel Páez. En el encuentro, señaló a la Intersindical la posibilidad de financiar “por afuera” a YCRT, que con un Presupuesto de 870 millones de pesos no podría funcionar el año entrante.

“Le dijimos a Costa que no le creíamos, por eso el Senador dijo que nos conseguiría una reunión con gente del Gobierno, ya que él decía que transmitía lo que decía Nación, y que después él quedaba mal sino se concretaba”, contó Páez. No hubo encuentro, ni se garantizaron los fondos.

“Los funcionarios de este gobierno, lamentablemente han actuado permanentemente de esta forma: Desde que asumieron prometieron cosas que no han cumplido, y cosas que no se han concretado”, advirtió el dirigente de ATE.

Por ahora “no hay mucho más margen”, sostuvo, y recordó que la Intersindical hizo “todo lo que pudo por medio de la representaciones gremiales”, por lo que ahora deben centrase en que no hayan más despidos antes de fin de año.

Antes del 4 de diciembre existe la posibilidad de que perciban el aguinaldo de junio. Supuestamente la empresa aclaró que garantiza el pago de la segunda cuota del SAC, a cambio de continuar la producción de carbón sin medidas de fuerza. Se acercan las fiestas de fin de año y el dirigente espera que “no sean tan sinvergüenzas de avanzar en un mes como éste”.

“Ahora debemos esperar a que pase el año, y el año que viene retomaremos el reclamo y volveremos a insistir a Nación para poder seguir manteniendo los puestos de trabajo, la empresa abierta. Es muy complejo el panorama en todo aspecto”, advirtió Páez.

Pero Páez agregó que además esperan que el año que viene “este gobierno nacional no continúe”.

Marcó que hasta hace pocos “días atrás, había una idea de que podía cambiar la cosa, pero ahora no sabemos qué puede pasar mañana, porque vivimos con la incertidumbre del día a día”.

El año que viene electoral no es un tema que preocupe a Páez en Santa Cruz.  “Sinceramente me tiene sin cuidado quien gana o no gana o qué harán, lo que me interesa que el Gobierno no avance con más despidos, mantener los puestos de trabajo y la empresa abierta. No importa si esto viene por Cambiemos, el PJ o el Frente Para la Victoria, sino que se garantice eso. Por las peleas electorales, que se manejen”, señaló.

Sin embargo, dijo que “el tiempo y el pueblo, la gente, calculo que sabrá analizar e interpretar lo que sucedió y quiénes fueron autores cómplices y partícipes de esta situación”.

 

Temas