El Calafate

Robo Diarco: investigan si hay conexión con otros robos no esclarecidos

El Juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte afirmó que hay indicios en común con varios hechos de robo y asalto anteriores. Indicó que se investiga si hay vinculación de las personas detenidas por el robo al supermercado mayorista.   

  • 16/11/2018 • 08:31

Con los tres sospechosos del robo a la sucursal de Diarco detenidos, ahora la justicia y la policía trabajan en buscar vínculos de este hecho con otros, que aún están sin esclarecer.

Dos robos a la caja fuerte de la misma agencia de turismo, la rotura de otra caja fuerte en una gestoría, donde además se llevaron un arma policial; la irrupción con armas a la casa familiar de un empresario turístico al que también le violentaron el cofre de seguridad; el asalto a la casa de otro empresario del mismo rubro al que lo golpearon y dispararon a la cabeza, salvando su vida de milagro. Son hechos de características particulares y que pendientes de esclarecimiento.

El robo del supermercado mayorista tuvo a estos detenidos. Al referirse al tema, el Juez de Instrucción Carlos Narvarte dijo que “estamos ante un hecho grave”. E indicó que “se está trabajando con el personal policial para ver si puede lograr alguna vinculación de estas personas con el resto de los hechos anteriores que han sucedido en nuestra localidad”.

En declaraciones, el magistrado afirmó que hay “varios hechos que guardan relación en cuando a la modalidad o modus operandi, al número de personas, a la utilización de armas”

Narvarte aclaró que “más allá de las relaciones lo fundamental es la prueba”. Y en tal sentido manifestó que “he conversado con los jefes de las comisarias para que pongan los recursos para trabajar en esto”.

Recordemos que sobre tres hechos (primer robo a agencia de viajes, robo a gestoría y asalto a la casa familiar de un empresario) existe una vinculación que es que se vio a través del registro de cámaras el mismo auto que manejaba un hombre de Caleta Olivia al que se detuvo por algunos días, pero luego se liberó.

Consultado sobre el tema, Narvarte indicó que esta persona sigue vinculada a la causa, y que la liberación se dispuso después de que su abogado defensor apelara la prisión preventiva ante el Juzgado de Recursos, y éste la concediera.  (GPL- Ahora Calafate)

Temas