Tarifas

Alerta en Gobernador Gregores por los valores exorbitantes de la factura del gas

Los vecinos llamaron a no pagar la boleta que este mes vino con subas abultadas. El Intendente y el Diputado por Municipio vinieron a Río Gallegos y la Fiscalía de Estado ya analiza la presentación de un amparo.

  • 16/11/2018 • 07:48
Las boletas son de Camuzzi Gas del Sur
Las boletas son de Camuzzi Gas del Sur

Sucede que esa localidad se abastece de Gas Licuado de Petróleo a partir de zepelin y esta semana, comenzaron a llegar facturas con un aumento exorbitante y que afectan sobre todo a los usuarios residenciales. Según hicieron conocer, “la factura más barata que llegó fue de $4000 y hay otras que alcanzaron los $12.000”.

El intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal, le explicó ayer a Tiempo FM que desde el miércoles están recibiendo quejas de los vecinos enfurecidos con las nuevas boletas de gas de Camuzzi. Frente a eso, el mandatario se vino hasta Río Gallegos junto al diputado por Municipio, Claudio Barría para acudir ante la Fiscalía de Estado porque “vamos a tratar de llevar todo lo que está a nuestro alcance para parar esto”.

“Estos valores son una locura e inclusive hay gente que no va a poder pagar y es la mayoría” sostuvo Vidal, que ayer fue recibido por el fiscal Fernando Tanarro, que le confirmó a TiempoSur que ya está estudiando cómo seguir.

Sucede que los aumentos no son ilegales debido a la decisión del Gobierno nacional de liberar el mercado cuyas tarifas están dolarizadas.

“La Fiscalía de Estado nos recibió con mucha predisposición y la idea es presentar un amparo ante la Justicia, aunque en forma individual con toda la documentación necesaria” agregó el Intendente.

Por otro lado, respecto de la iniciativa de los gregorenses, que se niegan a pagar esas facturas confiscatorias, ya hace algunas semanas en Río Gallegos, el abogado penalista Carlos Muriete sugirió algo parecido, cuando propuso a través de este diario, una desobediencia impositiva. En ese caso el abogado quería que no se paguen los impuestos municipales hasta que Roberto Giubetich arreglase la ciudad.

Vale recordar que la semana pasada, la Legislatura de Santa Cruz aprobó un proyecto de Matías Bezi (FPV) para que tanto Camuzzi como Distrigas, informen los datos sobre el nivel de morosidad de las empresas, bajo la premisa de establecer cómo aumentó el número de usuarios que ya no están pudiendo pagar sus servicios.

 

 

Temas