Justicia

Sobreseimiento definitivo a policías que protestaron por mejoras salariales

Fueron notificados de la suspensión del proceso judicial a los efectivos de Las Heras y Perito Moreno que en agosto de 2016 demandaban aumento y el pago del aguinaldo.

  • 16/11/2018 • 07:44
Los policías sobreseídos demandaban aumento y el pago del aguinaldo. (Foto: Ilustrativa)
Los policías sobreseídos demandaban aumento y el pago del aguinaldo. (Foto: Ilustrativa)

El juez Eduardo Quelín informó el sobreseimiento definitivo a los policías de Las Heras y Perito Moreno a quienes se los acusaba de los delitos de "Abandono de destino en concurso ideal con incumplimiento de deberes a su cargo ambas figuras en concurso real con el delito de desobediencia".

El magistrado de Las Heras decidió transformar la falta de mérito en sobreseimiento definitivo a los efectivos que en agosto de 2016, decidieron realizar un quite de colaboración con permanencia dentro de las dependencias en reclamo por el pago de un aumento y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, aunque garantizando guardias mínimas de todas las dependencias.

El juez Quelín los procesó y trabó embargos sobre los bienes de los imputados por sumas que van desde los 100 mil a los 150 mil pesos.

Cabe recordar que mediados de este año, el Juzgado de Recursos de Zona Norte pidió la nulidad de la causa y reclamó al Tribunal Superior de Justicia una sanción para el juez de instrucción.

Pero esta semana se conoció la cédula de notificación sobre la medida judicial que fue enviada a los abogados Carlos Muriete y Rosa Razuri.

La Asociación Civil Policial celebró decisión judicial y postearon en su cuenta de la red social Facebook; "Sobreseimiento definitivo para los compañeros de Las Heras y Perito Moreno. Agradecimiento infinito para el grupo de letrados intervinientes, y en especial para los efectivos que fueron afectados. Hoy podemos decir, ES JUSTICIA".