Educación

Importante participación de jóvenes para orientarse a la hora de elegir su vocación

Como estaba previsto, se llevó a cabo esta mañana  la charla a cargo de la Lic. Cecilia Crouzel.  Hubo importante participación de chicos.

  • 15/11/2018 • 22:15
Los chicos se interiorizaron en cómo decidir pasos a futuro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana se llevó a cabo en SUM del colegio Nuestra Señora de Luján la charla “descubriendo tu vocación”, a cargo de la Lic. Cecilia Crouzel.  Fue con el objetivo de orientar a los estudiantes –y a docentes y padres- a la hora de encontrar su vocación y encarar la vida universitaria, que los prepara a futuro.

Días atrás, la profesional había resaltado la importancia de estas propuestas, remarcando que en el 50% de los casos, los alumnos terminan abandonado la carrera en el primer año cambiándose a otra, siendo que en algunos casos desembocaba en deserción universitaria.

La profesional contó que la hora de elegir una carrera universitaria es crucial para los alumnos, ya que define uno de los primeros pasos para la vida adulta. Para algunos es algo que definirá su futuro.” Es un momento donde los chicos se sienten con miedo, ansiedad y desde el lugar adulto la pregunta es cómo acompañar a los jóvenes sin presionar pero estando presente” sostuvo.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000