Educación

Santa Cruz bien representada en el Parlamento Juvenil

Los estudiantes provinciales estuvieron e el inicio de la instancia nacional, que se lleva adelante en Buenos Aires. Llevarán adelante sus conclusiones y propuestas.

  • 15/11/2018 • 18:31
Los jóvenes que representan a la provincia.
Los jóvenes que representan a la provincia.

Santa Cruz está representada por dieciséis estudiantes elegidos por sus compañeros en el Parlamento Provincial del Mercosur que tuvo lugar en Río Gallegos, organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación.  La delegación está integrada por Malena Acosta, Solana Almeda, Zoe Alonso García, María Carla Bravo, Rocío Bustamante, Alejo Castro Díaz, María José Galdame, Grizel Gerding Candia, Daiana Hidalgo, Brian Maldonado, Jenifer Maldonado, Santiago Paoli Basavilbaso, Laura Ríos, Neil Tarifa Coetzee, Nazarena Vélez Bernis. Además de Tiago Alaniz y María Alejandra Robledo, como adultos responsables.

Durante estos días llevan las opiniones y propuestas de los estudiantes santacruceños en torno a los siguientes ejes: Participación Ciudadana, Género, Jóvenes y Trabajo, Integración Latinoamericana, Derechos Humanos, Inclusión Educativa y Educación Sexual Integral.


Cabe destacar que Santa Cruz es una de las pocas provincias que además lleva a miembros de la Mesa de Gestión del Parlamento. Ellos son Mateo Brunetti, Valentina Risetti y Rodrigo Marín, quienes se desempeñarán como moderadores en las diferentes comisiones.  La delegación se completa con la coordinadora provincial de Estudiantes del CPE, Antonella Borquez.
En la primer jornada del Parlamento habrá distintos espacios de capacitación: Educación Sexual Integral, Salud Sexual y Reproductiva, a cargo del Programa Nacional de Educación Sexual Integral y la Perspectiva intercultural en el PJM a cargo del equipo de Educación Intercultural Bilingüe.  

Temas