Salud

La mitad de la población falta vacunarse contra Rubeola y Sarampión

Desde el Ministerio de Salud indicaron que hasta el 30 de noviembre se vacunará en todos los dispensarios de salud. El 50% de los niños, entre 13 meses y 4 años de Río Gallegos, no se ha puesto la dosis.

  • 15/11/2018 • 13:33

En diálogo con Tiempo FM, la Dra. Cinthia Barón -referente del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud- hizo hincapié en la campaña de vacunación contra la Rubeola, Sarampión y Paperas. "Quedan los últimos 15 días, no pierdan la oportunidad de recibir una dosis adicional", expuso la especialista, quien sostuvo que hasta el 30 de este mes tienen la posibilidad de acercarse a todos los vacunatorios. 

"El sarampión y la rubeola están en vías de extinción", explicó la Dra. Barón, quien sostuvo que es importante "tomar conciencia para vacunar a sus hijos, esta oportunidad es importante en el que el país tiene el insumo sobre una enfermedad muy grave para chicos no vacunados y mujeres embarazadas (en proceso de gestación)", remarcó.

"Es una acción colectiva que protege a toda la comunidad", concluyó la Dra. Barón, al señalar que la cobertura es del 50% en Río Gallegos y son 4 mil niños entre 13 meses a 4 años inclusive quienes les faltan vacunarse.