El Calafate

Maniataron a un playero para robar la caja fuerte de la estación de servicio

El hecho se registró cerca de las 05:00 de ayer, cuando un empleado de la estación de servicios Petrobras, de la localidad de El Calafate, fue sorprendido por dos sujetos, quienes lo ataron y golpearon, para luego subir al techo y hacer un boquete. Intentaron abrir la caja fuerte pero se fueron sin poder hacerlo.

  • 15/11/2018 • 10:40
La estación de servicio Petrobras fue blanco de los delincuentes.
La estación de servicio Petrobras fue blanco de los delincuentes.

En madrugada de ayer, un hombre que trabaja en la estación de servicios Petrobras, ubicada en Avenida Del Libertador y Guillermo Eike, en la localidad de El Calafate, fue sorprendido por dos sujetos que lo maniataron y golpearon.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que entre las 04:30 y las 05:00, el hombre fue sorprendido por los sujetos, que lo maniataron y golpearon, para luego llevarlo a su lugar de descanso.

Posteriormente los sospechosos se dirigieron a la parte trasera de la estación de servicio, y de allí subieron al techo e hicieron un boquete, por el cual ingresaron a una de las oficinas administrativas.

Una vez adentro, intentaron abrir la caja, pero como al parecer no podían, trataron de cortarla, pero tampoco lo lograron por lo que los sujetos se fueron del lugar, llevándose sólo el teléfono celular y la billetera que tenía el playero.

 

Lesiones leves

Posteriormente, el playero logró soltarse y llamó a la policía, quienes rápidamente se dirigieron al lugar, donde al dialogar con el playero, solicitaron una ambulancia para que lo asistiera.

Mientras tanto, el joven les contó lo que había sucedido y fueron a buscar al encargado de la estación para poder ingresar.

Cuando los médicos llegaron, le realizaron las primeras curaciones al herido y lo trasladaron al nosocomio local, donde lo asistieron y posteriormente lo sometieron a varios estudios complejos para establecer las lesiones.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que, afortunadamente, sufrió lesiones de carácter leve y que quedó internado en observaciones por algunas horas.

 

Pericias

En tanto en el lugar del hecho, el personal de la Seccional Primera, solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso y además de los efectivos de la División Investigaciones de El Calafate para que colaboren con las investigaciones.

De acuerdo a lo que pudo averiguar TiempoSur, al parecer, los delincuentes al ingresar habrían cortado los cables de las cámaras de seguridad, por lo que la policía creería que conocían el lugar.

Por su parte los peritos comenzaron buscando indicios y huellas dactilares y cualquier otra prueba que los llevara a dar con los sospechosos.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal policial.

 

No es el primer hecho

Cabe señalar que en lo que va del mes, éste no sería el primer hecho de estas características.

El primero sucedió en la madrugada del domingo, en la sucursal del supermercado mayorista Diarco, cuando los "boqueteros" entraron al comercio con la idea de robarse el dinero que se encontraba en una caja fuerte del sector de tesorería.

Primero intentaron ingresar haciendo un boquete, pero al ver que daba a un sector que tenía cámaras de seguridad, desistieron y eligieron entrar por el sector de baños públicos, desde donde se dirigieron a la oficina donde se encontraba la caja fuerte.

Usando una amoladora, intentaron abrir la caja de hierro donde se encontraba el dinero, pero en un momento desistieron y se fueron rápidamente del lugar.

Eran las 02:50 de la madrugada del domingo, cuando una patrulla estaba yendo al lugar por el aviso que llegó del servicio de monitoreo que esa empresa tiene con central en Buenos Aires.

Cuando salían del predio la policía estaba a pocos metros, por lo que intentaron escapar corriendo de a pie.

Mientras uno arrojaba una mochila, otro le disparó unas diez veces a la policía. Según los efectivos los disparos fueron con dirección al cuerpo.

Se le secuestró a uno de los malvivientes una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada.

Mientras que el tercer sujeto que estaba prófugo desde el pasado domingo, cuando intentó robar el supermercado, fue arrestado en la tarde de ayer en Las Heras, donde había huido tras el hecho.

Temas