28 de Noviembre

Concejal justicialista criticó el Presupuesto del intendente Garay

El edil acusó al Intendente de 28 de Noviembre de haber inflado los números del presupuesto que se aprobó la semana pasada. Se trata del de 2018 que “ni el ejecutado pudimos ver”, lamentó.

  • 15/11/2018 • 09:48
La Presidenta del Deliberante suspendió la sesión de esta semana por falta de insumos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana la presidenta del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, Barbar Abejar, decidió suspender la sesión ordinaria por “falta de insumos” tal como lo dejó asentado en el Decreto 098/18.

El concejal justicialista, Fernando Españon, no estuvo de acuerdo con la decisión de su colega y decidió despotricar por redes, pero además mostrar cómo cuando el oficialismo quiere, se sesiona.

Así decidió publicar las planillas de los ítems de gastos que giró el intendente Hugo Garay para la aprobación del Presupuesto 2018 para el cual pedirá la prórroga a falta de un proyecto 2019.

“Todo eso se aprobó a libro cerrado porque no tenían ejecución presupuestaria. Se compraron vehículos sin concursos, pero hay muchas irregularidades” sostuvo el concejal justicialista, que días atrás le pidió al Tribunal de Cuentas que hiciera una auditoría en 28 de Noviembre.

En las planillas se muestra que se gastó $500.000 para siniestros y desastres naturales, $600.000 para transporte urbano, $585.000 por intereses de refinanciación, $235.744.000 en el Cristo Redentor, $1.191.000 en vestuario y artículos de seguridad, $1.372.820,88 en pasajes y otros $1.400.000 en regalos de cortesía y homenajes, entre decenas de ítems que para Español son un dibujo.

“Las cuentas que se muestran con números elevadísimos no existen y encima el Intendente anunció que va a pedir una prórroga de ese presupuesto”, se quejó el edil, que además negó que el Municipio hubiese invertido fondos este año para refaccionar el Hospital de la localidad.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000