HCD

Giubetich se acercó a los concejales para que le aprueben el Presupuesto 2018 y endeudamiento

Tras una racha de diálogo casi nulo con la bancada opositora, el Intendente se juntó ayer con varios concejales para pedirles que le voten el presupuesto y el permiso para endeudarse. El acuerdo habría sido que suceda durante la extraordinaria de la semana que viene.

  • 15/11/2018 • 08:02
El intendente Roberto Giubetich se reunió con los cinco concejales no oficialistas
El intendente Roberto Giubetich se reunió con los cinco concejales no oficialistas

Mientras el bloque oficialista insiste en tratar el presupuestado –o ejecutado teniendo en cuenta la altura del año- desde el Frente Para la Victoria insisten que sea tratado la semana que viene.

En una reunión que tuvo lugar ayer por la tarde en el Concejo Deliberante, el intendente Roberto Giubetich quiso acercar posiciones con los concejales con los que perdió trato en el último tiempo. Se trata de Eloy Echazú y Martín Medvedovsky, pero también con Juan Kingma y Evaristo Ruiz.

La charla se dio en el despacho de Alejandro Leal, que asumió su banca en reemplazo de Osvaldo Scippo este lunes, en medio de una escandalosa sesión.

Según trascendió, la idea del encuentro fue del intendente de Cambiemos, que necesita el apoyo para avanzar con la aprobación del presupuesto de este año pero también para tomar deuda por hasta $200 millones.

Sin embargo, las negociaciones no habilitaron a que esos temas pudieran ser tratados esta semana, sino que, al parecer, los concejales habrían aceptado acompañar las iniciativas del Ejecutivo durante una extraordinaria que tendrá lugar el miércoles de la semana que viene.

El jefe comunal habría garantizado el pago de salarios y el aumento del subsidio al transporte público para poder continuar sin cambios de tarifas hasta fin de año.

Giubetich había anunciado hace dos meses que pediría autorización al legislativo local por un endeudamiento de $200 millones, un monto que el Intendente saca del cálculo de lo que le correspondería por el Fondo Fiduciario entre la Nación y la Provincia de Santa Cruz, pero cuyos desembolsos nunca terminaron de llegar a la Provincia.