Básquet nacional

Hispano, a todo o nada contra Obras Basket

Tras caer en el primer partido de la serie en Buenos Aires, los Celestes reciben hoy por la noche a Obras en el segundo juego de una serie pactada al mejor de tres partidos. Tienen que ganar o ganar para no quedar eliminados.

  • 15/11/2018 • 07:58
Hispano va a todo o nada en el Súper 20.
Hispano va a todo o nada en el Súper 20.

Hispano Americano ya se encuentra en Río Gallegos a la espera del segundo choque, hoy a las 21:00, en el Estadio de Boxing, ante Obras Sanitarias, después de caer en el primero en Capital, por los cuartos de final del Súper 20 Banco Comafi.

“Va a ser un partido complicado, tenemos esa pequeña revancha después de aquel partido que tuvimos acá en la fase regular del Súper 20, que nos ganó muy bien, el otro día fue otro partido, estuvimos palo a palo hasta que ellos nos sacaron una diferencia de diez y se nos hizo muy difícil remontarla, pero es un equipo totalmente ganable, vamos a estar de local, con nuestra gente, en nuestra cancha, no queda otra que ganar e ir en búsqueda del tercero el lunes y lograr algo histórico para el Club, que es meterse en el super 4, que sería algo increíble”, señaló Nicolás Paletta en el día de su cumpleaños.

Fue una gira intensa y rara para el Hispano Americano, pero a pesar del cansancio por tanto recorrido el base Celeste está satisfecho por lo conseguido “fue una gira rara, eso es lo que tiene los play off, la idea era liquidar la serie el miércoles pasado con Peñarol, no se dio, no jugamos bien; después arrancamos bárbaro el tercer partido, se suspendió por las goteras, volvimos a jugar al otro día, ganamos, e inmediatamente viajamos para medirnos con Obras. Fue un viaje intenso, cansador pero con alegría, porque pasamos una serie difícil con Peñarol y con Obras estuvimos ahí”, destacó el base bahiense.

 

LA PELEAN

Hispano, en silencio, va escribiendo su historia en la máxima categoría. En este Súper 20 eliminó a Boca, dejó atrás a Peñarol y ahora piensa torcer la serie contra Obras. “Hay algo que está claro, es el grupo, los jugadores, cuerpo técnico, la gente que nos apoya, los dirigentes, siempre estamos en positivo, es un pasito más, uno tiene esas ganas y ansiedad de estar tan cerca, pasamos a Boca, un rival super difícil, después llegó Peñarol que había terminado primero en su zona, lo pasamos, no mucha gente creía en nosotros después de lo que había sido la fase regular y demostramos que cuando estamos juntos, metidos y jugamos bien somos un equipo muy peligroso, y obviamente para el club es una excitación de estar a dos partidos de un final four que sería histórico, un certamen que da dos plazas a la Sudamericana. Estamos ahí, queremos ganar para ir en búsqueda del tercero”, finalizó Paletta.

 

Temas