Senado

“El presupuesto no contiene obras prioritarias para Santa Cruz”

La senadora nacional por la provincia, Ana María Ianni realizó su intervención cerca de las 21:30 en la sesión de hoy. Ya había adelantado que no acompañará el presupuesto para el 2019. Hizo un fuerte énfasis en el desfinanciamiento para las obras del distrito y la pérdida de conexiones aéreas.

  • 14/11/2018 • 22:12
Ianni adjuntó firmas de santacruceños en la sesión.
Ianni adjuntó firmas de santacruceños en la sesión.

Desde la tarde de hoy se trata en la Cámara de senadores el presupuesto nacional 2019. Hay expectativas en todas las provincias del territorio, teniendo en cuenta que definirá las partidas de cada uno de los distritos.  En Santa Cruz el presupuesto generó opiniones cruzadas entre el oficialismo y la oposición, con el Frente para la Victoria votando en contra tanto en la cámara baja y adelantando que hará lo mismo en la Cámara alta. Hoy fue el turno de la senadora Ana María Ianni. Cerca de las 21:30 Ianni pudo dar sus argumentos, señalando que el proyecto – que sería tratado en la madrugada- no contempla “obras prioritarias para Santa Cruz”.

Ianni manifestó que de dichas obras “dependen el acceso a los derechos de carácter constitucional de los santacruceños” y ejemplificó con la Planta de Ósmosis o la puesta en marcha de la termoeléctrica de la Cuenca Carbonífera. “Este presupuesto resulta lesivo a intereses y derechos de los santacruceños, denota la falta de dialogo y la ausencia total de una visión federal por parte del Gobierno Nacional” argumentó la legisladora nacional. Ianni adjuntó nueve mil firmas de santacruceños, pidiendo que la nota llegue al presidente Mauricio Macri.  “La incertidumbre genera angustia en pacientes y trabajadores del SAMIC. El presupuesto tampoco contiene a los mineros, con la falta del pago del aguinaldo, del que aún tienen que hacerse cargo” sostuvo.

Ianni hizo un repaso de los recortes que sufrieron las conexiones aéreas que perdió la provincia, tanto para los aeropuertos de Río Gallegos como del Calafate. Ianni señaló que esto se debe a las políticas “de ensañamiento del Gobierno Nacional hacia las provincias patagónicas”,  señalando que se trata de un achicamiento de la empresa del estado a favor de las privadas.
“En la previa al ballotage, (Macri ) sumó en su listado de cosas que no iba a hacer como devaluar, quitar subsidios, decía que no iba a privatizar empresas en mano del estado. En mi provincia los aeropuertos son los que más se han visto perjudicados por políticas aerocomerciales, donde más frecuencias hemos perdido” sentenció Ianni.