HCD

La UCR quiere tratar el presupuesto mañana pero el FPV pedirá extraordinaria

Mientras el bloque oficialista insiste en tratar el presupuestado –o ejecutado teniendo en cuenta la altura del año- desde el Frente para la Victoria insisten que sea tratado la semana que viene. El intendente Roberto Giubetich le pidió a los ediles Echazú, Leal y Medvedovsky el acompañamiento, pero el bloque mantuvo su postura de aprobarlo en extraordinaria.

  • 14/11/2018 • 20:36
La sesión del lunes, cuando asumió Leal. (C.R)
La sesión del lunes, cuando asumió Leal. (C.R)

Mañana será otra jornada agitada en el Concejo Deliberante, luego de la escandalosa y judicializada sesión que se terminó de cerrar recién este lunes. Es que teniendo en cuenta que se trata de la última sesión ordinaria del año, el bloque de la Unión Cívica Radical esperaba poder tratar y aprobar el proyecto del presupuesto 2018. De todas maneras este ejecutado no será tratado sobre tablas, según conformaron distintas fuentes del Concejo Deliberante consultadas por TS-Digital.  El apuro está en que el Municipio y el legislativo no cuentan con presupuesto y todas las partidas están siendo realizadas por insistencia.  Temen desde el radicalismo que esto pueda afectar el pago de haberes o de proveedores.

Hoy por la tarde, el intendente Roberto Giubetich se reunió con los ediles Eloy Echazú, Alejandro Leal y Martín Medvedovsky para pedir acompañamiento al proyecto, pero desde el bloque opositor mantuvieron su postura.

De todas maneras, desde el FPV insisten en que el proyecto sí será tratado, pero que sería la semana que viene. Es que mañana se pedirá una sesión extraordinaria para el miércoles de la semana que viene.

Se espera otra sesión agitada y marcada por el cruce de palabras entre los concejales.