Salud

A días de finalizar campaña sigue la vacunación contra sarampión y rubeola

A días de terminar la campaña, se sigue brindando la aplicación de las dosis para los pequeños. Hubo un stand para vacunarse en el Encuentro de la Tradición.  

  • 14/11/2018 • 18:55
Hubo stand en la Feria de la Tradición.
Hubo stand en la Feria de la Tradición.

El Gobierno de Santa Cruz, recuerda que restan pocos días para que finalice la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. Desde la cartera sanitaria se han puesto a disposición de la comunidad diversos operativos en toda la provincia a fin de brindar la cobertura total del rango etario que abarca la misma.  

Cintia Barón, referente del Área de Inmunizaciones, manifestó que se está trabajando con gran esfuerzo y compromiso en toda la provincia para sostener la eliminación de estas enfermedades en nuestro país, destacando que la vacuna triple viral  protege contra sarampión, rubéola y paperas.

Siguiendo con las actividades, desde el área reiteran que la comunidad se puede acercar a los centros de salud y hospitales públicos para que los niños y niñas puedan recibir la dosis correspondiente, que no sólo s beneficia  a quien  recibe la vacuna, sino también ayuda a que la comunidad esté inmunizada y de ese modo,  se protege así a quienes por razones médicas no pueden vacunarse (menores de 1 año, o personas con inmunosupresión).

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola.
 

Temas