Casa de Gobierno

El Salón Blanco volvió a vibrar con la música

Se trata del décimo concierto en el marco del programa “por una educación pública, popular e inclusiva”. Hubo lugar para los dibujos de Andrés Rodríguez, quien mostró su arte en vivo.

  • 14/11/2018 • 18:37
Danzas folclóricas en el Salón.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el décimo encuentro del Ciclo “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”. Se trata de una propuesta del Programa “La Música: una construcción colectiva”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, que se lleva adelante desde el pasado mes de marzo. En esta ocasión, los protagonistas fueron:  Taller de Danzas Folklóricas de la EPP N° 41; el dibujante Andrés Rodríguez, quien además de exhibir sus trabajos realizó ilustraciones durante la presentación de los números artísticos;  el Taller de Instrumentos Andinos “Cristal Azul” de la EPP N° 61, a cargo del profesor Daniel Burgos; y la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Comandante Luis Piedra Buena dirigida por el profesor Felipe Mayorga, la cual se hizo presente con un destacado repertorio de cuerdas y vientos.


La Coordinadora del Programa “La Música: una construcción colectiva”, Bibiana García Pacheco indicó que esta tarde se compartió un encuentro de alegría y logros de la Educación Pública e Inclusiva. Asimismo destacó la participación de alumnos y docentes de la EPP N° 41. “Mostraron la labor que concretan en el ballet folklórico. El mismo forma parte de una serie de talleres que las escuelas primarias ofrecen a los niños y niñas. Cada escuela observa las necesidades y genera espacios para la inclusión e integración. Nos parece muy bien que se incentive el aprendizaje de las danzas argentinas porque tienen que ver con nuestra identidad”, explicó.

En cuanto al taller de música andina de la EPP N° 61, García Pacheco, además de valoras las acciones que se concretan a través del mismo, puso especial énfasis en la construcción de los instrumentos a base de PVC y bambú. “Desde que se iniciaron las actividades en el mismo, se fue incrementando el número de niños y adolescentes que asisten”, agregó.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

PINTURITAS PINTANDAScomentó:

Enserio que pinto en vivo, porque solo se vio la imagen del glaciar perito moreno y no pinto a los niños danzantes ni a los niños de orquesta. Si eso es una presentación personal que se busque otro sponsor que no sea el ministerio de educación ni este gobierno.