Fútbol

Cuatro santacruceños en la mira de River Plate

Hubo pruebas en Perito Moreno, Las Heras y Pico Truncado.

  • 14/11/2018 • 13:05

Casi 1000 jóvenes cumplieron su sueño de exponer sus destrezas en el deporte argentino por excelencia. “Crear oportunidades es motivar a nuestros chicos a seguir creciendo” puntualizó Claudio Vidal.

Finalizando la última semana, arribó a la provincia una comitiva procedente del Club Atlético River Plate, convocada por el sindicato petrolero con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de la región la posibilidad de probar sus cualidades futbolísticas, y crecer como deportistas.

La llegada de Alejandro Montenegro y Mariano Tedesco, constituyó el disparador para la realización de pruebas en Perito Moreno, Las Heras y Pico Truncado, que congregaron a casi un millar de jóvenes deportistas, enmarcados en las categorías 2003 y 2011.

Y los resultados fueron exitosos: Thiago Álvarez, futbolista categoría 2009 de Cerro Fútbol Club de Pico Truncado; Jeremías Navarro, 2008 de San Lorenzo de Perito Moreno; Diogo Ortiz Castillo, 2010 de Los Norteños de Caleta Olivia; y Alan Cardozo, 2005 de Los Nocheros de Las Heras; pasaron a integrar la base de datos de River Plate, por lo que serán tenidos en cuenta para, en un futuro, definir una posible incorporación a las divisiones inferiores del "millonario".

Perito Moreno

Nuevamente, la institución sindical tuvo en cuenta a los deportistas de Perito Moreno. Pablo Carrasco, Secretario del Club San Lorenzo, manifestó que "estamos agradecidos del gremio por generar estas oportunidades para nuestros chicos”.

La apuesta al deporte

La llegada de los emisarios de River Plate se suma a las distintas actividades que impulsa el sindicato petrolero a nivel deportivo. Además del petrogol infantil de Las Heras el último fin de semana, o el inicio del interpetrolero del lunes, en cada localidad continúan funcionando escuelas de iniciación deportiva, equipos de fútbol, y programas de desarrollo para las instituciones existentes.

Temas