Tarifas

"Pedimos que a mayor consumo menos pago"

Así lo expuso el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos sobre los aumentos en las facturas de gas, siendo que hay hoteles que pagan más de 40 mil pesos por mes. 

  • 14/11/2018 • 12:56

"Hemos registrado aumentos sobre todo en el gas, entendíamos que era un 40%, pero los aumentos deberían haber sido paulatinos y más chiquitos", así lo graficó el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Jorge Fernández Bertín, a Tiempo FM.

"Estamos recibiendo las facturas de gas con aumentos muchísimos más grandes y vamos a recibir las boletas, a analizarlas y vamos a ver los pasos a seguir", expuso Bertín, advirtiendo que "los que más pagan son los hoteles", siendo que utilizan la calefacción en habitaciones "haya o no haya gente".

Entre 18 mil pesos los hoteles chicos y, dependiendo su tamaño, más de 40 mil pesos hoteles más grandes en la ciudad capital pagan mensualmente por la tarifa de gas. 

"Pedimos que se invierta la pirámide", sostuvo Bertín, quien remarcó que hoy en día, a mayor consumo más gasto, y que deberían tener en cuenta que "más consumo genera más ingresos y más aportes por impuestos se hace".

"En el fondo nosotros no existimos", lamentó el titular de Hoteleros y Gastronómicos por la zona sur del país, y remarcó que "tenemos los recursos y por esto los servicios deberían ser más baratos".

"Mucha gente se ha ido porque considera que venir acá no es algo bueno", concluyó.