Fin de semana

Feria de Artesanos XXIV organizada por la Rueda de Cónyuges del Rotary Club

La Feria de Artesanos XXIV se desarrollará los días 16, 17 y 18 de noviembre, mientras que el jueves 15 a las 20:30 se celebrará la gran inauguración. Las actividades tendrán lugar en la Casa de la Amistad de calle Sureda 495. “Es una feria que se ha ganado el prestigio en la comunidad”, manifestó Ester Aillochis.

  • 14/11/2018 • 11:48
Feria de Artistas Plásticos y Artesanos (C.G – Archivo)
Feria de Artistas Plásticos y Artesanos (C.G – Archivo)

A partir del próximo día jueves a las 20:30 la comunidad de Río Gallegos tendrá la posibilidad de disfrutar nuevamente de una de las ferias más reconocidas y en la cual los vecinos podrán conocer sobre el trabajo que llevan a cabo los artesanos y artistas plásticos de la ciudad que se animan año a año a participar de esta exposición colectiva. Como todos los años la propuesta podrá ser visitada hasta el día domingo inclusive. La entrada es de acceso libre y gratuito y las familias podrán también conocer el característico salón de té que cuenta con el objetivo de recaudar fondos para destinar al servicio que los rotarios realizan en Río Gallegos.

Desde la organización recuerdan que la propuesta surgió para darles un ámbito a los artistas de la ciudad con el fin de que pudieran exponer lo que hacen, entendiendo que muchas veces la obra, o el  trabajo, queda por mucho tiempo en el taller.

En esta ocasión, Ester Aillochis, integrante de la Ronda de Cónyuges del Rotary Club, organizadores de la Feria de Artesanos XXIV, manifestó a TiempoSur que la idea de este ámbito es poder disfrutar de diferentes disciplinas artísticas, por lo que esta edición contará con artistas plásticos, fotógrafos y artesanos, además de quienes se dedican a la repostería, a la joyería, el arte textil, al tejido en telar, la decoración y carpintería, entre otros rubros. En este sentido, en cuanto a la selección de artesanos y artistas, Aillochis celebró la posibilidad de contar con exponentes que hace muchos años acompañan la feria y explicó que ante la llegada de nuevos interesados la comisión se dedica exclusivamente a la evaluación del trabajo, siempre con la intención de poder mantener el nivel que se ha logrado en estos casi 25 años de historia. “Los visitantes se encuentran con piezas y obras que los deleita. Tenemos un gran nivel de artesanos. Es una feria que se ha ganado el prestigio en la comunidad”, sostuvo la organizadora.

En otro tramo de la entrevista aclaró que si bien es la Ronda de Cónyuges del Rotary Club la encargada de la organización, cuentan con el apoyo de cada uno de los rotarios. Con relación al funcionamiento explicó: “La entrada es libre y gratuita, los artesanos generan ganancia con sus trabajos y nosotros recaudamos fondos a través de nuestro servicio de té. Fondos que retornan a la comunidad a través de los servicios con los que habitualmente que Rotary Club asiste”.

Por último, recordó que la inauguración de la feria será el jueves a las 20:30, donde contarán con la participación del coro infantil y el coro de adultos, ambos dirigidos por la Profesora Romina Vacca. A partir del viernes podrá visitarse de 15:00 a las 20:00 en la Casa de la Amistad, situada en la esquina de Miguel Angel Sureda y Soldado José H. Ortega.

Temas