Presupuesto 2019

Lozano: Costa “podría votar en contra, si no se cumplen las promesas y se perjudica a la provincia”

“Solo se tomaría como una postura, pero no es contrariar al Gobierno central de Cambiemos”, aclaró el Vice de la UCR ante  un voto negativo del Senador, que pide garantizar obras y recursos, como por ejemplo YCRT.

  • 14/11/2018 • 11:30
El Senado aprobaría hoy el Presupuesto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con más de 40 manos a favor, el oficialismo aprobaría hoy en el Senado el polémico Presupuesto 2019. La ley de leyes no tuvo cambios por ahora, en lo que respecta a Santa Cruz con 19,5% menos de fondos y 870 millones para YCRT.

De esto se hicieron eco los medios nacionales que vaticinan las dudas del senador Eduardo Costa, quien no votaría a favor ya que no existen garantías de que Nación enviará recursos para obras y demás puntos.

La posición del Senador de Cambiemos, que en general ha apoyado todas las medidas del Ejecutivo Nacional, algunos lo tomaron como solo un mensaje para Nación, para poder logar el financiamiento por fuera de la ley, o modificarla, lo que sería aun más complicado.

“Sabemos que están haciendo lo imposible para que los recursos los tenga la provincia. Debería votar para que esto sea así, y si no es así, manifestarse”, dijo a TiempoSur Alberto Lozano, diputado y vicepresidente de la UCR Santa Cruz.

Lozano estima que los fondos “estarán garantizados” para Santa Cruz, pero advirtió: “Él (Costa) podría votar en contra en la medida que no se cumplan con las promesas y se perjudique a la provincia”, y que no le parece mal un voto negativo del Senador si no hay garantías de financiamiento. “Solo se tomaría como una postura, pero no es contrariar al Gobierno central de Cambiemos”, aclaró.

Los recursos deben estar, porque el año que viene es electoral y toda obra de Nación será inaugurada o plasmada en la provincia con la cara del senador que buscará por cuarta vez ser gobernador.

 

VOTOS

Según el sitio especializado Parlamentario, el oficialismo cuenta con 25 votos propios, por lo que necesita 12 más para garantizar la aprobación del Presupuesto. Así, contará con el apoyo del interbloque Parlamentario Federal, de cinco miembros, donde había tres seguros.

Se descontaba que los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari votarían a favor, habida cuenta de que los cinco diputados de esa bancada así lo hicieron en la Cámara baja.

Los cinco votos que le faltan al oficialismo para aprobar el Presupuesto los encontrará en el interbloque Argentina Federal, que lidera Pichetto. Y más. Comenzando por el rionegrino, que desde hace tiempo viene diciendo que el Gobierno debe tener su Presupuesto. Votarán también de manera afirmativa el salteño Rodolfo Urtubey, el entrerriano Pedro Guastavino, el cordobés Carlos Caserio y el correntino Carlos “Camau” Espínola, todos los cuales firmaron el dictamen el martes pasado.

Se descuenta que apoyarán el presupuesto también el catamarqueño Dalmacio Mera, la entrerriana Sigrid Kunath y los sanjuaninos Cristina del Carmen López Valverde y José Rubén Uñac, que responden al gobernador de su provincia.

También votaría en ese sentido la catamarqueña Inés Blas.

Si está presente a la hora de la votación, seguramente apoyaría también el expresidente Carlos Menem.

Así las cosas, el oficialismo tendría garantizados entre 41 y 43 votos a favor para aprobar el Presupuesto.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

A este lo conozco bien...comentó:

ILUSOS!!!! Todavía creen que este chupamedias puede votar en contra de su Jefe????? No sean ILUSOS!!!