Transporte

Los pasajes de micros de larga distancia podrían aumentar hasta un 30%

El gobierno autorizó la suba de la tarifa. La máxima será de $1,5 por kilómetro y la mínima de $0,85. Las empresas atraviesan una situación difícil con una caída en la cantidad de pasajeros.

  • 14/11/2018 • 08:57

A pocos días del fin de semana largo, el Gobierno aprobó la actualización de la base tarifaria de aplicación que utilizan las empresas para calcular el valor de venta de sus pasajes, que no se actualizaba desde agosto de 2016.

A partir de la resolución 183/2018 del Ministerio de Transporte publicada este martes en el Boletín Oficial se modificó la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), el valor de referencia de las tarifas, pero luego cada empresa determinará sus propios precios.

Ahora la tarifa máxima será de $1,5 por kilómetro y la mínima de $0,85 para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional que se desarrolla en todo el territorio nacional.

Las empresas atraviesan un período difícil por la caída en la cantidad de pasajeros, aumentosen los costos y una mayor competencia con la aparición de las líneas aéreas low-cost.

En agosto, se estableció que en aquellas ventas de pasajes que se realicen con hasta 10 días de anticipación, el descuento para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio no podrá ser superior a 15%.

Fuente: Minuto Uno.